Revista viernes


Un menú saludable para empezar el año

Una buena opción es comer más sano, y aumentar el consumo de vegetales.

REVISTA VIERNES

06 de enero de 2021 10:54 AM

Siempre que empezamos un año nuevo, tenemos nuevos retos y objetivos. Uno de ellos es intentar perder el peso que ganamos por las fiestas navideñas. Una buena opción es comer más sano, y aumentar el consumo de vegetales. El reconocido cocinero mexicano, Antonio de Livier, ofrece alternativas saludables y fáciles de preparar en la serie “Menú para todos los días”, que se emite en Colombia por el canal de televisión El Gourmet. Con toda su simpatía, el chef inspira mucho ánimo para que todos se aventuren a crear más recetas para cocinar a diario y disfrutar que la comida nos une. La propuesta de Toño será hacer recetas simples, en poco tiempo y con ingredientes que cualquiera tiene en la casa.

Revista Viernes te invita a preparar esta receta de ensalada fresca de tomates verdes, que el chef Antonio de Livier realiza en su programa de televisión.

ENSALADA FRESCA DE TOMATES VERDES

INGREDIENTES

Aderezo

1 taza de hojas de cilantro

¼ de taza de aceite de oliva

Pimienta negra c/n

Sal c/n

2 cdas de vinagre de manzana

Ensalada

2 rábanos

1 aguacate

2 tazas de berros

5 tomates verdes

PREPARACIÓN

Ensalada

Cortar los 5 tomates verdes en cuartos, el rábano en rebanadas. Integrar los berros y sazonar con un poco de sal. Por último mezclar con los cubos de aguacate. Sazonar con sal y pimienta.

Aderezo

Licuar las hojas de cilantro con el vinagre, la sal y pimienta negra molida y agregar aceite de oliva en forma de hilo. Aderezar la ensalada y servir.