Un recorrido por los tesoros del Caribe mexicano

17 de octubre de 2019 10:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

México es uno de los destinos favoritos de los colombianos por sus grandes atractivos culturales, su gran apuesta gastronómica que recorre de norte a sur el país, sus reconocidos artistas y por supuesto sus contrastes de belleza natural.

Dentro de las joyas de turismo se ubica la paradisíaca Isla de Cozumel ubicada al este de México y bañada por el Mar Caribe. Cozumel es la segunda isla más poblada del país, reconocida por ser epicentro de cruceros de lujo a nivel mundial y por albergar la segunda barrera de coral negro más larga del mundo después de Australia.

Por su geolocalización, la Isla de Cozumel dispone de una riqueza de fauna y flora tropical bajo el color turquesa del Mar Caribe, que la han convertido en un destino ideal para buzos de todo el mundo, así como para viajeros que buscan actividades de snorkel, parasailing, kayak, windsurf, esquí acuático entre otras actividades en el agua.

Poder llegar a la Isla de Cozumel es más fácil y económico de lo que se imaginan; desde Bogotá se dispone de un vuelo directo hacia Cancún que no alcanza las 3 horas y desde allí se puede optar por llegar en un vuelo charter o por el Ferry que sale de Playa del Carmen hacia la isla.

La isla dispone de infraestructura hotelera para todos los gustos, desde resorts All Inclusive con playa privada, cabañas para alquilar por plataformas digitales hasta hostales, eso sí en cada uno de ellos el cozumeleño estará recibiéndolo con una gran sonrisa y un apretón de manos; la calidez de sus habitantes los harán sentir como en casa.

Para no perderse en Cozumel

Si bien la Isla tiene una gran apuesta a actividades acuáticas, es amplia la oferta de tours que se pueden tomar en Cozumel. Discover México es un museo interactivo donde podrán realizar un recorrido por la civilización Maya, participar en una cata de tequila de las mejores bodegas de México, aprender las técnicas básicas en un taller de Alebrije y divertirse mientras aprende sobre el mundo del chocolate con técnicas de elaboración Maya.

También podrán disfrutar de un recorrido por la isla en jeep hasta llegar al imponente Faro Celarain donde podrán apreciar la vista panorámica de la isla y gran parte del Caribe.

La Isla de Cozumel trabaja en el cuidado y preservación del ecosistema por eso es importante acatar las normas de protección, entre estas evitar el uso de plástico, nadar con mínimo dos metros de distancia de los corales para evitar que se estresen, no extraer ningún objeto o animal de su hábitat natural ni comprar artesanías que contengan animales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS