Un viaje a Ecuador, el país de los cuatro mundos

09 de mayo de 2019 09:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quito es la puerta de entrada a Ecuador. A poco más de una hora de Colombia, fue la primera ciudad en el mundo a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en septiembre de 1978.

Con un legado arquitectónico, cultural y colonial majestuoso, entre muchos otros atractivos, es el escenario de una de las semanas santas más tradicionales del mundo. Esta celebración empieza con la procesión de Domingo de Ramos dónde se celebra la bienvenida de Jesús Cristo a Jerusalén.

Desde su fundación en 1534 con la conquista por parte de los españoles, la Semana Santa es sinónimo de devoción y penitencia para los creyentes. Tradiciones que son originarias de España, como por ejemplo, el “Arrastre de Caudas” – tradición del Imperio Romano con más de 500 años sólo ya se realizan en la ciudad de Quito.

Y continuando con los encantos de esta tierra, podemos indicar que desde el Mirador del Panecillo podrá admirar esta ciudad que ha mantenido su trazo morfológico al largo de los tiempos. Quito ofrece experiencias autenticas como la visita al Teleférico donde se dimensiona una vista panorámica de la ciudad a 4.059 msnm, de varios picos y nevados de la “Avenida de los Volcanes”.

Sí es un apasionado por el arte, podrá visitar las Torres de la Basílica, un edificio religioso de estilo neogótico con casi 100 metros de altura que brinda una vista increíble sobre la capital del país.

La gastronomía es otro de los pilares fundamentales del Ecuador, brindando una oferta diversificada, desde el locro de papa (potaje de papas) hasta a una gama de mariscos frescos de la Costa del Pacífico. Otro de los platos que deberá probar es la “fanesca quiteña” que cuenta con una larga tradición y es un auténtico manjar de los dioses.

Y un lugar icónico del Ecuador es el monumento más visitado del país: La Ciudad Mitad del Mundo, localizado donde la misión geodésica francesa estableció la mitad del globo terrestre en el siglo XVIII.

Para que su viaje a Quito sea una experiencia memorable, podrá visitar la Reserva Ecológica Antisana ubicada a 50 km al sureste de la ciudad sobre la Cordillera Oriental, allí se localiza el Volcán Antisana, un majestuoso y misterioso volcán activo de 5.758 msnm, es ancho y sus dos cumbres casi siempre están cubiertas de nieve. El volcán está rodeado de enormes extensiones de páramos que empiezan cerca de la población de Pintag al oriente de Quito.

Para los apasionados por el avistamiento de aves, podrá observar varias aves nativas y endémicas, como el Cóndor Andino, una de las aves más grandes del mundo y representativas del Ecuador. Otras de las especies que se pueden encontrar son: osos de anteojos, pumas, curiquingues, conejos y colibríes.

A 2.800 metros sobre el nivel del mar, Quito conyuga las historias de su pasado precolombino y colonial con la modernidad de los tiempos donde las calles de uno de los centros históricos más bien conservados del mundo, susurran memorias de una época lejana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS