Una buena rutina de cuidado corporal

04 de julio de 2019 03:48 PM
Una buena rutina de cuidado corporal
Las cremas son ideales para hidratar la piel después de una exfoliación. //FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Darnos un tiempo para consentirnos debería encabezar nuestra lista de tareas los fines de semana, el autocuidado debe ser tan importante como ir al médico a un chequeo general, la piel del cuerpo necesita el mismo cuidado que la piel del rostro.

Encontrar el tiempo para el autocuidado puede parecer difícil pero una vez se hace y lleguen los beneficios, todo cambia. A continuación, algunos consejos para organizar esa rutina de cuidado.

Exfolia tu cuerpo:

Cuidar la piel es muy importante puesto que la exponemos a mucha contaminación en el día a día.

Al exfoliar el cuerpo permites que las cremas hidratantes penetren mejor en los tejidos. Si además te depilas, notarás que salen menos pelos incrustados porque el nuevo vello tiene mayor facilidad para romper la barrera superior de la piel.

Exfoliar la piel antes de broncearte te ayuda a dar uniformidad, dejas todas las células jóvenes para formar mejor melanina, Así evitas manchas. Aunque ten cuidado si utilizas uno químico, es posible que el plazo de recuperación sea mayor del previsto.

Previene el envejecimiento prematuro.

La exfoliación del cuerpo ayuda a estimular el buen funcionamiento del sistema linfático para eliminar toxinas a través de los poros de la piel.

Aplica el exfoliante sobre la piel limpia y húmeda y realiza masajes circulares. Si es una piel sensible o irritada no es recomendable.

La mejor opción para utilizar en casa son los que tienen una base cremosa o en gel con micropartículas que pueden ser de sal, azúcar, microcristales entre otros, son más fáciles de trabajar mediante un masaje y dejan menos residuos, por lo que ensucian menos.

Los exfoliantes a base de azúcar son perfectos para tu piel, ayudan a remover las células muertas ya que contiene ácido glicólico, el cual ayuda a desvanecer arrugas, heridas y acné.

Cómo último consejo hidratar bien la piel tras la exfoliación.

Hidrata tu cuerpo:

Luego de exfoliar la piel es importante mantenerla hidratada, mantenerla fresca y suave, por eso es recomendable elegir un hidratante de cuerpo que contenga ingredientes como la vitamina E y manteca de Karité. Esta última es ideal para pieles sensibles ya que es anti-irritante, es un regenerador natural y con grandes propiedades suavizantes, por su parte la vitamina E ayuda a tener una piel radiante y es una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares.

A la hora de elegir un hidratante corporal es importante tener en cuenta que existen 2 tipos, la loción y la crema, ambas son mezclas de aceite y agua, que forman una emulsión que es la loción o la crema del producto final, la diferencia está en la textura.

Loción corporal: Las lociones son mezclas que tienen más porcentaje de agua que aceite, por lo tienen una textura más liviana, no grasa, que se absorbe con más facilidad a la piel. Generalmente se venden en formato de botella o tubo por su consistencia más líquida.

Es más recomendable para las pieles grasas y mixtas. También se podría usar la loción durante el día, especialmente durante los meses de verano cuando hay más humedad y calor.

Crema corporal:

Las cremas tienen la formulación opuesta a las lociones; es decir, tienen mayor porcentaje de aceite que agua. Tienen una textura más gruesa que las lociones.

Las cremas son excelentes para las pieles más secas y las que necesitan más nutrición. Por su consistencia más grasa, ayudan a proteger a las pieles secas y compensar por la falta de sebo en su piel. Las cremas también son recomendables para usar en la noche, ya que su textura mantiene una capa protectora que sella la hidratación para ayudar la recuperación nocturna mientras duermes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS