Revista viernes


Una joya entre arte y cultura

HEIDI LLANES

29 de septiembre de 2018 07:30 AM

Un verdadero espacio artístico y cultural representa esta vieja casona enclavada en el sector amurallado de Cartagena. Se trata de una joya arquitectónica bellamente restaurada que goza de espacios nada imaginados desde el exterior, pues su construcción obedece a esas medidas de la época, donde el factor sorpresa es un plus al momento de visitarla.

El arquitecto Mario Villegas fue el encargado de traer la casa a este tiempo y la decoradora Andrea Villegas puso todo su empeño para hacerla habitable en cada uno de sus espacios, porque es de aclarar que se trata de una vivienda cómoda, donde todo tiene un uso diario, a la vez que se puede disfrutar de la suave brisa que viene del mar.

En cada pared el arte encontró el punto adecuado para su exhibición. Es una galería permanente de grandes exponentes de la pintura, entre los que podemos nombrar, Mario Villegas, Elsa Zambrano, Kaarina Mackenzie, Sebastián Odell y el Maestro Valentino Cortázar, quien le ha sumado a la casona una hermosa galería, sin contar otras obras y murales que se sitúan estratégicamente.

 De otra parte, el mobiliario es muy particular, proveniente de diversos países, recuerdos familiares y adquisición en grandes anticuarios, que se exhiben por doquier e indican tácitamente que cada pieza guarda un pedazo de historia por contar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS