Viaje en familia para la semana de receso

03 de octubre de 2019 03:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de las vacaciones de mitad de año llega la tan anhelada semana de receso escolar donde niños y adultos aprovechan para tomar un descanso y terminar de buena manera el año. Aunque esta es principalmente escolar, muchos son los padres de familia que deciden descansar también y compartir con sus hijos.

Las alternativas son múltiples al momento de decidir qué hacer en estos días, sin embargo cada vez son más quienes deciden salir de la cotidianidad teniendo un viaje que les permita cambiar la rutina, tener diversión, momentos en familia y experiencias enriquecedoras que recarguen sus energías para lo que resta del año.

A nivel nacional...

El majestuoso Cañón del Chicamocha

El Parque Nacional del es uno de los destinos turísticos más importantes del departamento de Santander y del país, pues entre muchos otros atractivos ofrece un paisaje majestuoso rodeado de montañas y ríos que destacan la geografía colombiana. Visitar este parque es un plan perfecto para toda la familia, pues cuenta con atractivos para todos.

Algunas de las atracciones que se debe disfrutar allí son: el parque infantil que tiene saltarines, columpios, y resbaladeros; la pista de patinaje; el cable vuelo; el complejo de espejos de agua; la granja de Paco; y el infaltable recorrido que no puede faltar a través del teleférico de 6,3 kilómetros de distancia que atraviesa el cañón.

Diversión, animales y café en el Eje Cafetero

Otro destino muy apetecido es el eje cafetero por sus paisajes, su clima, variedad y también por los parques que allí se encuentran. Para la semana de receso y un plan familiar es una buena zona, teniendo en cuenta que en la región se encuentra el parque Panaca y el Parque del Café.

Panaca, parque temático agropecuario alberga a más de 4.500 animales con los que las personas pueden jugar e interactuar. Estos animales se ubican a lo largo de las diferentes estaciones como las Estaciones de Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Granja Integral, Canina, Agronomía y la Equina. Adicional, en estas diferentes estaciones se puede disfrutar de shows y espectáculos protagonizados por los animales.

Por su parte el Parque del Café es otra alternativa para tener una diversión un poco más extrema. Cuenta con más de 30 atracciones aptas para todos los miembros de la familia, desde montañas rusas hasta paseos en carrozas y teleférico dentro del parque. Un día dedicado a este parque dejara a todos los viajeros satisfechos teniendo en cuenta también que pueden degustar de diferentes alimentos y bebidas tradicionales de la zona.

Viaje Internacional...

Orlando y sus emblemáticos parques

Este destino se ha convertido en una de las ciudades estadounidenses más deseadas por todos, pues aunque en la familia no haya niños pequeños, es un destino que promete una experiencia inmersa en un mundo de fantasía y de película que cualquiera quisiera vivir. Es un destino que además de tener un clima subtropical perfecto para vacacionar, cuenta con playas y malls para las compras de toda la familia; y lo mejor, alberga los parques de Walt Disney Resort y Universal Orlando Resort.

Algunos de los parques que puede visitar son Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom, Universal’s Islands of Adventure, Universal Studios Florida y Universal’s Volcano Bay. En cada uno de estos encontrará atracciones, escenarios y sets de sus películas favoritas de Disney y Pixar, espectáculos protagonizados por los personajes originales, entre muchos otros atractivos.

Playa y aguas cristalinas en Cancún

Este bello paraíso ubicado en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo es otro de los preferidos a nivel internacional para vacacionar. Sus hermosas playas y mar son quizá el motivo por el que muchos deciden visitarlo con el fin de tener un verdadero y completo descanso sin dejar a un lado la diversión. Algunas actividades que se pueden realizar inmersas en la naturales son por ejemplo: snorkel, buceo y recorridos por la selva.

Estando allí también es importante conocer más acerca de la civilización maya, para esto se puede visitar el Museo Maya donde se encuentra una colección importante de piezas de la legendaria civilización. También se encuentra el Museo del Tequila, para tener un acercamiento con el proceso de esta bebida; y el museo Subacuático de Arte. Imperdibles también el Mirador o Playa Delfines, Isla Mujeres, y por qué no, el Malecón Américas, recomendado para ir de compras. En Despegar se puede adquirir un paquete que incluya vuelo, alojamiento e incluso actividades en el destino.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS