Un look vintage en el maquillaje, con la tendencia pastel

09 de mayo de 2019 10:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este año, importantes íconos de la moda como Versace, Del Pozo, Valentino, MiuMiu, Alberta Ferretti y Carolina Herrera le apostaron a rescatar en sus colecciones tonos que evocan una época pasada romántica y dulce.

Los tonos pastel cobran fuerza este primer semestre, sobre todo en maquillaje y accesorios, esta vez con dos componentes nuevos que transformarán el look de la temporada: el neón y el efecto unicornio que se basa en una mezcla de brillos metálicos con color intensos.

El iluminador líquido es must en esta tendencia, ya que contienen pigmentos que aportan un acabado holográfico que cambia de color cuando la luz golpea los puntos marcados en el rostro, consiguiendo de este modo un efecto unicornio.

Así describe la experta María Paula Martínez, la paleta de colores y tonos complementarios que estarán en furor en las mujeres del mundo, tanto en su día a día como en ocasiones especiales en las que la piel, los ojos, los labios y las uñas necesitan destacarse de una manera impactante y diferente.

Esta nueva tendencia con la cual podemos reinventarnos y actualizar nuestro look, está a disposición de todas con este sencillo paso a paso.

Ojos: Aplica el tono unicornio en todo el párpado móvil, luego utiliza el tono rosa en la cuenca del ojo y dale profundidad a tu mirada aplicando el tono cereza en la esquina del párpado, enseguida riza tus pestañas y aplica dos capas de pestañina, dejando secar entre una capa y otra, para finalizar y darle un toque de luz a la mirada coloca un poco de iluminador en la zona del lagrimal.

Piel: El iluminador es un ‘musthave’ y un tip infalible y novedoso en esta tendencia. Para aplicarlo y lograr un acabado natural con un toque de glow, lo mejor es elegir un iluminador líquido, mezclar unas gotas con la base de uso diario y aplicar en el rostro de manera uniforme.

Para terminar, basta aplicar el tono rosa sobre las mejillas, ya que entre más natural e iluminada se vea la piel mucho mejor; el tip para estar en la onda de la tendencia puede ser aplicar un poco de sombra del tono unicornio sobre el pómulo con la ayuda de una brocha pequeña.

Labios: Aplica un tono rosa, lo más parecido posible al color natural de los labios para darles así un acabado natural y romántico, propio del estilo vintage de esta tendencia.

Uñas: Para maquillar tus uñas, los tonos nude y pastel siguen en furor y dan paso a una combinación de este tipo de tonalidades, en donde se ve bien si se combinan entre sí, por ejemplo los tonos pálido y menta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS