Revista viernes


Yeison Jiménez y la música, su quinto elemento

Viajero incansable, Yeison Jiménez se disfruta el mundo y quiere conquistar con su voz esos países a los que aún no ha llegado.

HEIDI LLANES

03 de septiembre de 2021 12:00 AM

Se trata del cuarto álbum del cantante popular Yeison Jiménez, el mismo que ha tenido un buen recorrido, si se tiene en cuenta que ya había presentado seis canciones y ahora reafirma con cuatro canciones más para el “Quinto elemento Deluxe”.

El artista caldense ha decidido que este 3 de septiembre es la fecha para ese lanzamiento, que además se acompaña de la canción y video “Tú eres prohibida”, un tema que define como fuerte, en el contexto de un amor en medio de los obstáculos, por tanto pensó que sería del agrado de sus seguidores.

La inspiración de Yeison para este repertorio estuvo influenciada por su participación en un campamento de composición en México en 2018, allí tuvo la oportunidad de interactuar con cuatro autores muy notables, y aunque tenía clara la temática que abordaría, logró que el álbum tomara distintos visos, cada canción tiene su carácter, no se parecen una a la otra.

“Quinto elemento Deluxe” suena muy ranchero y su autor lo siente bien compensado, tiene todas las características para posicionarse a nivel internacional, y lo mejor, gustar en Colombia, donde ese género tiene su afición ganada. De otra parte, no se pierde la esencia de Yeison, por eso vuelve a afirmar que quedó muy compensado y tiene todo para quedarse.

Lo anterior se traduce en la expectativa que el artista mantuvo desde cuando empezó a desarrollar este proyecto, en sus palabras, necesitaba un álbum que no lo sacara de Colombia, pero que le permitiera sonar muy bien en el exterior, porque sencillamente no puede dar la espalda a lo que ha hecho en diez años de carrera y tampoco desistir del sueño de ganarse otro país.

Con ese propósito grabó en dos estudios, quería tener dos matices musicales, con canciones muy rancheras y otras muy románticas, un balance para que se tuviera la opción clara de elegir lo que se quiere escuchar.

Después de un tiempo alejado forzosamente de los escenarios como todos los artistas, el regreso ha sido como lo esperaba, retomó la gira por Estados Unidos, y aunque la de Europa se canceló por el recrudecimiento de la pandemia, espera poder cumplir pronto y llevar su propuesta popular y ponerla a consideración.

Cuando el éxito es un asunto puntual en la carrera de este caldense, no se desvela, está haciendo lo que quiere y en su caso se limitaría en buena medida a reconocimientos por lo que ha trabajado, el público que lo sigue es muy fiel a su propuesta y se sitúa desde los 12 a los 45 años en promedio, es decir, tiene un segmento muy joven a su favor.

Sabe que el éxito no es absoluto, este viene por partes y para reafirmarlo y conservarlo, debe seguir aprendiendo, creciendo. Prefiere que todo sea paulatino para que tenga una finalidad y permanezca.

A través de estos años de carrera, Yeison Jiménez se ha permitido soñar, cambiar la vida de su familia y hacer eso que tanto le gusta, además se declara revolucionario de su género, empezó a mostrar todo lo que se podía hacer con esa música, porque siempre se va a los extremos y sorprende.