Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por injuria y calumnia instauran querella contra Álvaro Uribe Vélez

La periodista Claudia Julieta Duque instauró este lunes una querella por injuria y calumnia  en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Sostiene la comunicadora que las acciones se dan a raíz de un artículo publicado en el periódico The Washington Post en donde se hizo referencia a que la ayuda en equipos, entrenamiento y dinero que recibió el Das de los Estados Unidos apoyó las interceptaciones ilegales a miembros de la oposición, magistrados y periodistas.

Según Duque, tras ese artículo Uribe, a través de Twitter, dio a conocer una carta en la que “nos acusaba a los autores de manipular y distorsionar la realidad y de dañar la imagen de su gobierno, así como de actuar “imprudentemente y sin ningún rigor, incluyendo acusaciones difamatorias y poniendo en peligro la imagen de Colombia y mi administración, sin una evaluación imparcial de los hechos y los testimonios”.

La nota del Washington Post se publicó el 21 de agosto de 2011 y esa misma noche se conoció la respuesta de Uribe. Al día siguiente, en el programa ‘La hora de la verdad’ – dirigido por el exministro Fernando Londoño Hoyos – fue entrevistado el exmandatario colombiano.

“Durante su intervención dijo que esa señora Claudia no es periodista independiente, neutral, objetiva. Esta señora pertenece a un Colectivo de Abogados que ha defendido a la guerrilla, esta señora pertenece a un Colectivo de Abogados que va a la cárcel a acomodar testimonios”, sostiene uno de los apartes del documento de Duque quien, cabe anotar, elaboró el mencionado artículo con los periodistas Karen De Young, editora del periódico, y Juan Forero, corresponsal en Suramérica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dificilmente Colombia volverá

Dificilmente Colombia volverá a encontrar un canalla mayor que alvaro uribe velez para ocupar la presidencia. Una cosa es ser de derechas, o incluso de ultra-derecha, y otra muy distinta ser un canalla integral como él. Los años no pasan en balde y la historia nos mostrará la verdadera dimensión de este insignificante, pero peligroso personaje.