La periodista Claudia Julieta Duque instauró este lunes una querella por injuria y calumnia en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.
Sostiene la comunicadora que las acciones se dan a raíz de un artículo publicado en el periódico The Washington Post en donde se hizo referencia a que la ayuda en equipos, entrenamiento y dinero que recibió el Das de los Estados Unidos apoyó las interceptaciones ilegales a miembros de la oposición, magistrados y periodistas.
Según Duque, tras ese artículo Uribe, a través de Twitter, dio a conocer una carta en la que “nos acusaba a los autores de manipular y distorsionar la realidad y de dañar la imagen de su gobierno, así como de actuar “imprudentemente y sin ningún rigor, incluyendo acusaciones difamatorias y poniendo en peligro la imagen de Colombia y mi administración, sin una evaluación imparcial de los hechos y los testimonios”.
La nota del Washington Post se publicó el 21 de agosto de 2011 y esa misma noche se conoció la respuesta de Uribe. Al día siguiente, en el programa ‘La hora de la verdad’ – dirigido por el exministro Fernando Londoño Hoyos – fue entrevistado el exmandatario colombiano.
“Durante su intervención dijo que esa señora Claudia no es periodista independiente, neutral, objetiva. Esta señora pertenece a un Colectivo de Abogados que ha defendido a la guerrilla, esta señora pertenece a un Colectivo de Abogados que va a la cárcel a acomodar testimonios”, sostiene uno de los apartes del documento de Duque quien, cabe anotar, elaboró el mencionado artículo con los periodistas Karen De Young, editora del periódico, y Juan Forero, corresponsal en Suramérica.
Por injuria y calumnia instauran querella contra Álvaro Uribe Vélez
LEA MÁS SOBRE Colombia
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese
Comentarios
EGD comentó el
Dificilmente Colombia volverá
Dificilmente Colombia volverá a encontrar un canalla mayor que alvaro uribe velez para ocupar la presidencia. Una cosa es ser de derechas, o incluso de ultra-derecha, y otra muy distinta ser un canalla integral como él. Los años no pasan en balde y la historia nos mostrará la verdadera dimensión de este insignificante, pero peligroso personaje.