comscore
Farándula

¿A la fuerza? El momento en que retiraron a Shakira del estadio tras la inauguración

La cantante colombiana fue una de las grandes figuras del día en el estadio Azteca de Ciudad de México, donde interpretó Dai Dai, la canción oficial del Mundial 2026.

¿A la fuerza? El momento en que retiraron a Shakira del estadio tras la inauguración

Shakira fue la estrella de la inauguración de la Copa del Mundo 2026. //Foto: @shakira

Compartir

Shakira volvió a demostrar por qué es una de las artistas más queridas del planeta. Tras protagonizar uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la barranquillera se convirtió en tendencia en redes sociales por un video que fue grabado minutos después de su presentación.

La cantante colombiana fue una de las grandes figuras de la noche en el estadio Azteca de Ciudad de México, donde interpretó Dai Dai, la canción oficial del Mundial 2026, en un espectáculo que marcó el inicio de una edición histórica del torneo, que contará con 104 partidos.

Shakira se quedó bailando merengue tras el final de su presentación

Sin embargo, más allá de su actuación sobre el escenario, fue un momento espontáneo el que terminó conquistando a miles de usuarios en internet. Lea también: Así fue la presentación de Shakira en la inauguración del Mundial 2026

Varios asistentes captaron a Shakira visiblemente emocionada después de finalizar su presentación. En los videos que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, la artista aparece disfrutando del ambiente del evento y bailando al ritmo de la música de fondo junto a una persona que algunos usuarios identificaron como su hermano.

“Shakira no se quería ir de la inauguración y se puso a bailar merengue”, escribieron algunos internautas al compartir las imágenes que en cuestión de horas se hicieron virales. Sin embargo minutos después se ve cómo el personal de seguridad se acerca y le invita a salir junto a su compañero de baile.

Las reacciones no tardaron en aparecer. Fanáticos de diferentes países destacaron la naturalidad de la artista y aseguraron que la barranquillera demuestra constantemente que la música y el baile son parte esencial de su personalidad. Lea también: Con Shakira, J Balvin y Ryan Castro: así fue la emocionante inauguración del Mundial 2026

“Shakira puede estar en cualquier lugar y siempre termina bailando”, comentó un usuario. Otros resaltaron la alegría que mostró después de participar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Shakira brilló en la inauguración del Mundial

El momento más esperado de la ceremonia inaugural llegó con la aparición de la cantante colombiana. Shakira irrumpió en el escenario acompañada por un numeroso grupo de bailarinas y luciendo una blusa amarilla combinada con una minifalda blanca.

Entre aplausos y gritos de emoción, interpretó Dai Dai, el himno oficial del Mundial 2026, una actuación que convirtió al estadio Azteca en una auténtica fiesta. La energía de la artista, sumada a la coreografía y a la producción visual del espectáculo, provocó una de las ovaciones más grandes del evento.

@winsportstv

🌎🎶🇨🇴 ¡Shakira brilló ante el mundo! La artista colombiana fue una de las protagonistas de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. ✨ WinEsMundial FIFAWorldCup

♬ sonido original - Win Sports - Win Sports

La barranquillera compartió escenario con el cantante nigeriano Burna Boy, con quien interpretó la canción oficial del torneo y cerró una presentación que celebró la diversidad cultural y el espíritu de unión que caracteriza a la Copa del Mundo. Lea también: Calendario completo del Mundial 2026: los 104 partidos, fechas, sedes y horarios

Aunque su actuación fue uno de los momentos más comentados de la ceremonia, fueron las imágenes de Shakira bailando relajadamente después del show las que terminaron robándose la atención de las redes sociales, donde miles de seguidores celebraron que la artista siguiera disfrutando del ambiente festivo incluso después de abandonar el escenario principal.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News