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Crean área de infraestructura de la Contraloría de Sucre

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La Asamblea  de Sucre, aprobó ayer en segundo debate el proyecto de Ordenanza para modificar la planta de personal de la Contraloría General del departamento de Sucre.



El objetivo es la creación de un área de infraestructura que cuente con ingeniero, arquitecto, y topógrafo, que le permitan al ente de control fiscal adelantar evaluaciones sobre las obras civiles que realizan los entes sujetos de control en Sucre.

También la Contraloría pretende tener un contador que se responsabilice de todas las funciones asignadas a un profesional de ese tipo.

El diputado ponente del proyecto, Jaime Percy, dijo que hay que reconocer el interés de la Contraloría Departamental de Sucre, sustentando el espíritu del proyecto para dotar al ente de control de los profesionales idóneos para rendir los informes técnicos obligatorios cuando se trata de hacer el control sobre obras de infraestructura.

Antes la Contraloría del Departamento tenía que recurrir a recurso humano contratado o de otra entidad para que lo apoyara en esa materia. A partir de este momento cuando el proyecto se aprobó en segundo debate la Contraloría y su planta de personal contará con un ingeniero civil, un topógrafo y un arquitecto”, explicó el Diputado.

Dijo que se está dando autorización al Contralor General de Sucre, para que modifique el manual específico de funciones y los requisitos que deben cumplir esos profesionales.

“Sabemos que el Contralor General del Departamento será objetivo en ese juicio, ya que a partir de ahora tiene 45 días para expedir esas normas internamente que van a desarrollar la ejecución del proyecto de Ordenanza, en donde se van a establecer el perfil, la experiencia y los requisitos para que esos profesionales que constituyen el área de infraestructura de la Contraloría”, anotó el Diputado.

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