Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

48 construcciones sin licencia en Cartagena

Con la caída del edificio Portales de Blas de Lezo II se destapó la olla podrida de las construcciones ilegales en Cartagena.

Tras un recorrido hecho por el alcalde Manolo Duque en compañía de Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa encargada de la Localidad 1; funcionarios de la Secretaría de Planeación, de la Secretaría del Interior y de la oficina de Control Interno en las tres localidades de la ciudad, se estableció que son 48 las obras que no cuentan con licencias de construcción y que ponen en riesgo la vida de cientos de cartageneros.

Balance
De las 75 obras inspeccionadas, 48 no tenían licencia. En la Localidad 1, el Distrito visitó  47 obras e identificó que 32 de estas no tienen sus respectivas licencias de construcción. (Lea aquí:Nueve de 30 construcciones en la Localidad uno no tienen licencias

Además, las autoridades competentes suspendieron la construcción de un edificio en la calle 70 del barrio Crespo que no cumplía con las especificaciones establecidas por la Curaduría Urbana.

“La edificación que suspendimos en Crespo sí tenía licencia, pero solo para construir dos pisos y ya había levantado cuatro. Este procedimiento será notificado al inspector de policía y este en 48 horas debe resolver la situación. Los que tengan que pagar, van a pagar”, explicó Duque.

Por otro lado, en la Localidad 2, hicieron 17 inspecciones y comprobaron que 11 de las construcciones no poseían licencias y que de las seis que sí tenían, solo dos contaban con toda la documentación en regla.

En la Localidad 3, la Alcaldía realizó 11 visitas. En estas se identificaron 4 obras con licencia, 5 carentes de estas y otras dos que están en proceso de verificación.

Estas últimas corresponden a los edificio Portales de Blas de Lezo I y Shalom, en El Recreo. Al parecer, estas edificaciones, que ya fueron entregadas y están habitadas, las construyeron los mis dueños del proyecto inmobiliario Portales de Blas de Lezo II, obra que se construyó con un permiso falso de la Curaduría Urbana No 1 y que se desplomó por aparentes fallas estructurales,  cobrando la vida de 21 personas.

“Vamos a poner en cintura  a todos los constructores que no estén cumpliendo con las normas.  No puede ser que 21 muertes queden impunes y como alcalde llegaré hasta el fondo de esto. He pedido celeridad a la Fiscalía para que busque a los hermanos Quiroz, constructores del edificio que se desplomó, y los saquen del hueco donde se encuentran, porque no pueden pasar los días y que no ocurra nada”, dijo el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguir con ese empuje

Señor alcalde, considero que es notable lo que ha hecho, eso es trabajar por Cartagena y prestarle atención a las denuncias de los Cartageneros porque cuando el rio suena?. Ahora bien, hay que continuar con otros proyectos que se ejecutan en la ciudad, como pavimentación, alumbrado público, seguridad. Etc. las personas denuncian. pilas con eso, no espere otra tragedia.

Y las que están Habitadas Que?

Si 48 no tiene licencia, ¿cuantas ya están habitadas y fueron construidas sin los permisos ni la interventorias debidas?. OJO ESTO ES MAS GRAVE DE LO QUE SE CREE, cuantas personas hoy habitan Edificios que aun no se sabe si están bien construidos. Creo urgente empezar el censo y verificar. SERIA LAMENTABLE OTRA TRAGEDIA DE MAYOR ENVERGADURA.

licencias

Que los propietarios de esta obras les digan cuanta plata les han pagado como propina a los inspectores de policía y los de la curaduría que andan por los barrios, esto es pura CORRUPCION señores.

OJO CON QUINTO GUERRA

Se rumora que Quinto Guerra esta pescando en río revuelto, esta detrás de la revocatoria de Manolo, que también es malo, pero QUINTO SERIA PEOR, a Cartagena no le conviene unas elecciones atípicas. Por Otro lado no basta con renuncias de funcionarios, que vayan presos también, cada construcción ilegal daba 40 millones de pesos para los funcionarios corruptos, revisen las cuentas y me avisan...

Hay que investigar el tapaó de la localidad 3

Como es posible que solo hayan visitado 11 construcción en esta localidad, si esta es donde más construcción existen, usted solo recorre Blas de Lezo y los caracoles y puede comprobar que solo en estos dos barrios existen más de 11 ¿y los demás barrios pertenecientes a la localidad 3, Qué no existen?

OJO CON QUINTO GUERRA

Se rumora que Quinto Guerra esta pescando en río revuelto, esta detrás de la revocatoria de Manolo, que también es malo, pero QUINTO SERIA PEOR, a Cartagena no le conviene unas elecciones atípicas. Por Otro lado no basta con renuncias de funcionarios, que vayan presos también, cada construcción ilegal daba 40 millones de pesos para los funcionarios corruptos, revisen las cuentas y me avisan...

NADA DE ESO

ESO NO TIENE NADA QUE VER CON QUINTO NI NADA DE ESO. AQUI EL ACTUAL ALCALDE ES QUIEN TIENE QUE RESPONDER Y PUNTO. DEJEMOS DE INTENTAR DESVIAR LA ATENCION CON BOBADAS.

"PILAS PROCURADURIA": A INVESTIGAS A NOTARIAS

SI ALGUIEN HA COMPRADO ALGUN INMUEBLE SABE QUE EN LA NOTARIA PIDEN QUE LA CONSTRUCCION HAYA TENIDO LA RESPECTIVA LICENCIA DE CONSTRUCCION PARA PODER EXPEDIR LA ESCRITURA PUBLICA, ESTO ES UN REQUISITO FUNDAMENTAL EN LA VENTA DE APARTAMENTOS, AHORA? COMO HICIERON ESTOS TIPOS PARA VENDER ESTOS INMUEBLES SI CON CONTABAN CON ESTE DOCUMENTO, PROCURADURIA A INVESTIGAR A LAS NOTARIAS E INSTRUMENTO PUBLICO

Manolo lo que está haciendo

Manolo lo que está haciendo es lavarse las manos, sabe que la procuraduría también puede destituirlo si lo declaran culpable por omisión. Este alcalde es culpable de todas las construcciones que se iniciaron sin licencias, así como los alcaldes anteriores por las que se construyeron durante sus mandatos.

AHHH NO QUE NO PODIAN????

AHHH NO QUE NO PODÍAN?? QUE NO HABÍA PERSONAL? QUE NO SE QUÉ...LO QUE PASA ES QUE DEL ALCALDE PARA ABAJO NO HACEN SINO RASCARSE LAS HUEVAS Y COBRAR EL SALARIO ADEMÁS DE LAS OTRAS ARANDELAS, PARA NO DECIRLES DE OTRA FORMA Y HERIR SU "INTEGRIDAD MORAL", HABÍA QUE ESPERAR UNA TRAGEDIA PARA EJERCER LOS CONTROLES QUE SE EXIGEN A TODA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, OBVIO QUE VAS A SALIR DESTITUIDO MANOLO!!!

EN MANGA AVENIDA MIRAMAR

EN MANGA AVENIDA MIRAMAR EXACTAMENTE ANTEPENULTIMA CASA DIAGONAL DEL MUELLE TURISTICO....HAY UNA CONSTRUCCION QUE LA HAN SELLADADO ...INCREIBLE....12 VECES POR CONTAR CON PERMISOS FALSOS .....Y PASANDO BILLETE ESTE EXCAPITAN DE LA ARMADA SIGUE CAMPANTEMENTE CONSTRUYENDO.......ESTAMOS FRENTE ´POR DESGRACIA EN UNA TOTAL CORRUPCION.....