Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

58 puntos de Cartagena ya están bajo video vigilancia

Cincuenta y ocho puntos críticos de Cartagena ya son vigilados a través de cámaras de seguridad que fueron previamente instaladas.

Ayer se inauguró el centro de monitoreo de estas cámaras de video vigilancia, que funciona en el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana, en Manga.

El alcalde Dionisio Vélez; el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el secretario del Interior, Roberto Barrios; y el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, presentaron el nuevo espacio tecnológico con el que se pretende fortalecer la seguridad en la ciudad.

El centro de monitoreo cuenta con un video wall (mosaico de pantallas) en el que se proyectarán durante las 24 horas del día las imágenes que capten las cámaras que hasta la fecha se han instalado en Cartagena, bajo el monitoreo de miembros de la Policía. Se espera que en próximas semanas avance la instalación de otras 154 cámaras de seguridad en igual número de puntos críticos de la ciudad. De acuerdo con ese avance, también debería instalarse un nuevo video wall que complemente la capacidad de visualización de los puntos dotados con cámaras de seguridad.

En total, serían 212 cámaras las que se instalarían y visualizarían en el nuevo centro de monitoreo. Hay que recordar que estas 212 cámaras hacen parte de la primera fase del proyecto coordinado entre el Distrito y el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) del Ministerio del Interior, para la adquisición de estos aparatos. La inversión en esta primera fase fue cercana a los $5 mil millones, de los que el Distrito debió aportar alrededor de $1.250 millones. (Lea aquí: "En diciembre debemos tener las cámaras de vigilancia": José Ricaurte)

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA
“La seguridad no es como cuando se hacen obras de infraestructura, por ejemplo, como cuando se pavimenta una calle y con eso ya se soluciona una problemática. En la seguridad pasa lo contrario, se trata de un trabajo permanente y por eso son tan necesarias estas cámaras y su monitoreo. Todas estas cámaras se asignaron a puntos de la ciudad, que fueron identificados como críticos tras un estudio de seguridad que hizo la Policía. Estamos convencidos que el alcalde ‘Manolo’ Duque va a darle continuidad a todos estos proyectos para fortalecer la seguridad en la ciudad”, señaló el Alcalde.

José Ricaurte resaltó que esta nueva dotación de cámaras se distribuye de manera equitativa en la ciudad, contrario a lo que sucedió en años anteriores, en los que las pocas cámaras de seguridad con que contaba la ciudad se concentraron en la zona norte.

“Este es un logro bastante significativo para la ciudad, que tenía la expectativa de contar con este centro de monitoreo y control. Ya por fin se están visualizando las imágenes de las cámaras que ya se han instalado, en zonas como la vía Perimetral, Nelson Mandela, la antigua vía a Ternera, entre otros puntos importantes de la localidades 2 y 3, porque sabíamos que las cámaras siempre han estado concentradas en la zona histórica. Toda esta tecnología con la que contamos ahora ayudará a minimizar los riesgos de seguridad que se presenten”, señaló.

De acuerdo con lo afirmado por Ricaurte en la pasada rendición de cuentas de Distriseguridad, aunque a la fecha solo estén instaladas 58 cámaras de video vigilancia en la ciudad, desde este año se habría garantizado que en total Cartagena será dotada a futuro con ocho cámaras en CAI móviles, cinco en camionetas de la Policía, 122 inalámbricas, ocho inteligentes en las vías de entrada y salida de la ciudad y 493 de fibra óptica, con los recursos conseguidos a través del Ministerio del Interior y por la reactivación de convenios con la Federación Nacional de Municipios. (Lea aquí: 636 cámaras de video vigilancia, bandera de la gestión de Distriseguridad)

APOYO A FRENTES
Ayer también se realizó la entrega, por parte del Distrito, de 50 alarmas comunitarias para fortalecer frentes de seguridad de los barrios Chapacuá, San José de Los Campanos, El Pozón, San José Obrero, Ternera, Las Gaviotas, El Milagro, Los Jardines y Olaya (sector Foco Rojo). Estas alarmas vienen acompañadas de avanteles para garantizar la comunicación directa de la comunidad con la Policía. Además, a la guardia ancestral de Puerto Rey se le entregaron 10 bicicletas y avantales, para su esquema de seguridad comunitario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURIDAD TOTAL?

Super lo que hace la Policia por la seguridad, Desconozco si es así, pero me pregunto si colocaron camaras en el limite de Amberes con Las lomas, no puedo generalizar porque para todo hay excepciones, seguramente en las Lomas también viven personas de bién. Pero por lo que he podido observar desde mi ventana en Amberes el 90% de los que vienen de las Lomas son Bandidos y tienen azotado al barrio amberes con Atracos, Peleas entre bandas, y cualquier otro acto delictivo que exista. ES URGENTE que la policía preste especial atención a este sector, allí da miedo salir de casa en horas de la noche o Madrugada.
Tal vez no lean este comentario, pero espero que así sea.

Obras.

No habra excusas ahora que no puedan capturar a los delicuentes que por cualquier acto que cometan, con estas camaras la reaccion de las autoridades sera mas rapido, y tambien en identificarlos.Esperemos que la administracion entrante termine de instalar las que hacen falta.