Mundo


Abogado: Madre absuelta de homicidio está en lugar seguro

REDACCIÓN MUNDO

18 de julio de 2011 03:40 PM

El paradero de Casey Anthony era mantenido en el mayor de los sigilos el lunes y solamente lo conoce un grupo selecto de personas después de que saliera en libertad tras ser absuelta del homicidio de su hija
Uno de los abogados de Anthony dijo que fue necesario preparar un complejo plan para protegerla de las personas con “mentalidad de multitud linchadora”. 
La mujer podría ver limitadas sus opciones para comenzar una nueva vida debido a las demandas pendientes en su contra, el desprecio de las multitudes que la consideran responsable de la muerte de la niña y sus antecedentes penales de mentir a la policía. 
Anthony salió de la prisión en los primeros minutos del domingo. 
En declaraciones a un programa de la cadena NBC, uno de los abogados de la ex presa, Cheney Mason, aseguró que Anthony está segura, pero se abstuvo de responder las preguntas sobre dónde se encuentra. 
“Ella se ha ido, está segura y fue necesario diseñar un complejo plan para mantenerla lejos de la gente”, señaló Mason. “Su vida será muy difícil por largo tiempo debido a que hay muchas personas con mentalidad de multitud linchadora”. 
A la pregunta de cómo financiaría Anthony su nuevo comienzo, Mason respondió que muchos voluntarios han ofrecido su asistencia. 
Su notoriedad también podría ayudarle a ganar dinero. Expertos que han ayudado a otros acusados de mala fama a que éstos sobrelleven tiempos difíciles afirman que Anthony, de 25 años, tendrá oportunidades, aunque no le será fácil. 
Fue absuelta de matar a su hija Caylee, de 2 años, aunque fue declarada culpable de mentir a los investigadores. 
A la pregunta de si Anthony buscaría aprovechar su fama para ganar dinero, su abogado principal, José Baez, dijo el domingo en la noche al Canal Fox News que ella tiene “ciertos derechos como individuo en este país”. Los abogados han previsto manejar los asuntos de Anthony de una “manera digna”, afirmó. 
“Corresponde a ella decidir si quiere hablar en público de su asunto”, apuntó. 
En la entrevista, Baez declinó conversar sobre el paradero y estado psicológico de su clienta. 
___ 
El periodista de The Associated Press Curt Anderson contribuyó a este despacho desde Miami.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS