Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acceso a Internet como derecho fundamental proponen jóvenes

Las falencias de la educación pública y las dificultades para el acceso a esta, son algunas de las preocupaciones que comparten los jóvenes de América.

Así se evidenció en el III Foro de Jóvenes de las Américas que se realiza desde el miércoles 11 de abril en Cartagena, y en el cual estos actores sociales también expresaron inconformidad por las iniciativas de algunos países de la región para restringir la navegación en Internet y el intercambio libre de información a través de este medio.

Los jóvenes quieren que los mandatarios del continente se comprometan a elevar el acceso a Internet a la categoría de derecho fundamental, de manera que se garantice el acceso a este en todos los sectores de la población.

DE CARA A GOBERNANTES

Estas y otras inquietudes serán expuestas hoy por los jóvenes del continente en el encuentro que sostendrán con representantes de los 33 países que participan en la VI Cumbre de las Américas.

Los líderes juveniles esperan que sus sugerencias sean tenidas en cuenta por los mandatarios del hemisferio, a los cuales les piden además trabajar en el diseño de políticas que faciliten la consecución de empleo, y la materialización y consolidación de proyectos de emprendimiento.

MEDIO AMBIENTE

El colombiano Carlos Andrés Santiago Lozano, uno de los líderes del III Foro de Jóvenes de las Américas, dice que también se hará una exigencia a los gobiernos americanos para que adopten medidas que conserven el medio ambiente y que eviten la realización de proyectos industriales o de desarrollo que atenten contra los recursos naturales.

Agrega que “los jóvenes hacen además un llamado para que los gobiernos entiendan la responsabilidad que tienen frente al tema de cambio climático y frente al cuidado del medio ambiente en general”.

OTROS TEMAS

El respeto de los derechos humanos por parte de los miembros de la Fuerza Pública en América se suma a la agenda propuesta por los jóvenes, quienes consideran que métodos como la represión deben ser erradicados definitivamente de las prácticas de los Estados de la región.

“Somos conscientes de que todas las propuestas de los jóvenes no van a quedar incluidas, pero lo importante es que ahora los jóvenes que están participando en el evento van a ir a sus países y empezarán a incidir en los temas tratados”, concluye Carlos Andrés Santiago.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO ME PREGUNTO SI ESTA

YO ME PREGUNTO SI ESTA PETICION SERIA PRESENTADA A LOS CASTRO EN EL EVENTO DE QUE
VENGA CUBA......SERIA QUE EL BARBUDO ACEPTARIA O DIRIA QUE ES UN ATAQUE DEL IMPERIO?