Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amplio rechazo de Washington al control de Internet por la ONU

Funcionarios estadounidenses, legisladores y dirigentes del sector tecnológico expresaron una “no” rotundo el jueves a las propuestas para que Internet pase a ser controlada por la ONU, y dijeron que encabezarán los esfuerzos para rechazar esa iniciativa. 

En una audiencia en la comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja del Congreso estadounidense, las posturas fueron coincidentes en el rechazo a colocar Internet bajo jurisdicción de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por su sigla en inglés), una agencia de Naciones Unidas que gobierna los sistemas de telecomunicación. 

Un alto funcionario del Departamento de Estado reafirmó la oposición del gobierno de Barack Obama a una gobernanza de la ONU de Internet. 

“En todos los encuentros bilaterales y reuniones multilaterales, Estados Unidos consistentemente se opone a la extensión de los controles intergubernamentales sobre Internet”, dijo Philip Verveer, subsecretario asistente de Estado y coordinador de la política de tecnologías de la información, quien estimó que ello tendría “muy malos resultados”. 

“Inevitablemente disminuiría el dinamismo de Internet”, afirmó. 

Los comentarios se producen antes de la reunión del ITU en diciembre, en la que algunas naciones presionarán para que la agencia de la ONU gobierne Internet. 

Algunos países, entre ellos Rusia y China, dicen que Internet aún está controlada por Estados Unidos, y que un esfuerzo de la ONU otorgaría una voz de mayor peso al mundo en desarrollo. 

Pero muchos en Estados Unidos creen que una internet gobernada por la ONU otorgaría a países autoritarios el poder de atentar contra la libre expresión, y permitiría a otros imponer tarifas u otras restricciones. 

Un memorando enviado a los integrantes de la Comisión del Congreso señala que entregar el control de Internet a la ONU “pondría en peligro, no sólo su dinamismo, sino también los beneficios económicos y sociales que proporciona al mundo”. 

Vint Cerf, un científico de computación a menudo llamado “el padre de Internet”, que ahora es “el evangelista jefe de Internet” para Google, también expresó procupación por la propuesta. 

“El éxito de Internet ha generado un preocupante deseo por parte de los gobiernos de algunos países de crear nuevas normas internacionales que pondrían en peligro la evolución innovadora de la red y sus éxitos multifacéticos”, dijo. 

Un control de la ONU, agregó, “conlleva profundas -y creo que potencialmente peligrosas- implicanciones para el futuro de Internet y de todos sus usuarios. Si todos nosotros no prestamos atención a lo que está ocurriendo, los usuarios alrededor del mundo arriesgarán perder una Internet libre y abierta que ha dado tanto a tantos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese