Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

B.B. King canta para los Obama en la Casa Blanca

-A A +A
 

A veces es inconveniente ser presidente, dijo el martes Barack Obama, al afirmar que simplemente no puede hacer cosas como salir a caminar por la calle cuando se le antoje. 

Hay momentos, sin embargo, que compensan en exceso todas esas frustraciones, dijo el mandatario, como el que se vivió el martes por la noche, cuando Mick Jagger, B.B. King, Jeff Beck y otros gigantes de la música llegaron a la Casa Blanca para cantar blues. 

“Creo que las cosas se compensan un poco”, bromeó Obama al comienzo de un concierto animado por Jagger y otros músicos de renombre. 

Músicos legendarios y recientes convergieron a la Sala Este de la Casa Blanca para ofrecer un concierto de blues como parte de las celebraciones por este ritmo y su impacto duradero en la música norteamericana. 

“Esta música habla de algo universal”, declaró Obama. “El blues nos recuerda que hemos pasado por tiempos difíciles antes”. 

“Su música nos enseña que cuando nos encontramos en una encrucijada, no nos asustamos de nuestros problemas. Los enfrentamos, nos ocupamos de ellos, cantamos sobre ellos”, dijo. “Los convertimos en arte”, agregó. 

King, de 86 años, llegó en silla de ruedas, pero se puso de pie en el escenario para dar inicio a la velada con una versión alegre de “Let the Good Times Roll”, a la que rápidamente se unieron a otros miembros del conjunto. Siguieron con “The Thrill is Gone”. 

A partir de ahí, Obama y su esposa, Michelle, se balancearon en sus asientos y cantaron varios de los éxitos interpretados, como “St. James Infirmary” y “Let Me Love You”. 

Beck redujo el ritmo cuando interpretó una versión instrumental de “Brush With the Blues”, mientras aumentaba la expectativa por la llegada de Jagger. 

El viejo líder de los Rolling Stones interpretó “I Can't Turn You Loose” y luego se unió a Beck para la canción “Commit a Crime”. Jagger hizo que el presidente y su esposa se levantaran de sus asientos, para balancearse con la música y aplaudir. 

Jagger dijo a los asistentes que ha estado enamorado del blues desde que lo conoció, cuando tenía unos 12 años de edad. Recordó la primera vez que tocó blues para los grandes de Estados Unidos, incluyendo King. Dijo que el astro debe haber pensado que los jóvenes británicos “eran de Marte o algo así”. 

Pero ellos fueron muy generosos, recordó Jagger, y “nos dieron consejos y toda su ayuda”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese