Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolivia: Venezuela interesada en producir baterías de litio

-A A +A
 

El interés de Venezuela en participar en la producción de baterías y pilas de litio, proveniente de un yacimiento en Bolivia, quedó plasmado en uno de los 18 acuerdos que autoridades de ambos gobiernos firmaron en el marco de una visita del presidente venezolano Hugo Chávez

“Venezuela es un país que nos ha hecho una propuesta seria para comenzar a trabajar en el tema de las pilas y baterías de litio, otros países están interesados en la materia prima en cambio con Venezuela podemos avanzar”, informó el viernes el viceministro boliviano de Comercio Exterior, Pablo Guzmán. 

En la víspera, ministros de ambos países firmaron 18 acuerdos en las áreas de salud, energía, educación, entre otros. En el acto estuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Chávez. 

También aseguró que las preferencias arancelarias que Bolivia tiene con Venezuela serán ampliadas cinco años en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

Poco antes, el canciller David Choquehuanca informó que fallas en el avión de Chávez demora la partida del mandatario venezolano de Bolivia hacia Colombia, prevista para el mediodía del viernes. 

Choquehuanca dijo que Chávez estuvo reunido el viernes con los ministros que lo acompañan tras cumplir su visita de dos días a Bolivia en la que relanzó el programa de cooperación con el gobierno boliviano con la firma de 18 acuerdos con el presidente Evo Morales, entre ellos la creación de una empresa binacional para la producción de alimentos y de estevia, un edulcorante sustituyo del azúcar. 

No se habló de montos, pero tanto Chávez como el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García reconocieron demoras en la ejecución de programas debido a barreras burocráticas. 

El mandatario venezolano visitó Argentina, Uruguay, Bolivia esta semana. Colombia, que era la última etapa de su gira, quedó pospuesta hasta el 9 de abril debido a los problemas en su aeronave.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese par de indios

ese par de indios cimarrones, quieren hacer se famosos mal gastando los dineros del pueblo, nada mas en su forma de hablar son unos fracasados. abajo chavez y sus sobornados gobernantes, esperemos que santos abra el ojo lo puede expropiar de su su riqueza tradicional.

jajajajajaja estas fotos dan

jajajajajaja estas fotos dan risas jajajajajajajjajajajajajajja,