Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Centroamérica pide a comunidad internacional ayuda ante vulnerabilidad

Presidentes de Centroamérica pidieron este viernes ayuda a la comunidad internacional para afrontar la vulnerabilidad de la región frente al cambio climático global y la reconstrucción de las infraestructuras que resultaron dañadas tras las intensas lluvias de octubre.

Presidentes y delegados de gobiernos de Centroamérica plantearon su demanda en la apertura de una reunión en San Salvador con un grupo de cerca de 50 representantes de países cooperantes, organismos financieros multilaterales y agencias de cooperación en San Salvador.

“Necesitamos no sólo cooperación financiera, sino colaboración técnica y tecnológica que nos ayude a llevar con éxito nuestras tareas de reconstrucción”, señaló el presidente salvadoreño Mauricio Funes, al inaugurar la cita.

El mandatario recordó que los fenómenos climáticos destructores azotan con una frecuencia cada vez mayor a Centroamérica, y aseguró que esto es un efecto directo del cambio climático.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), las lluvias de octubre dejaron daños por 2.000 millones de dólares aproximadamente.

“El cambio climático no es algo pasajero, y puede que en algunas zonas todavía sea una especulación, pero la verdad es que en nuestro caso desde hace tiempo ya es parte de nuestra realidad cotidiana”, remarcó Funes.

El presidente salvadoreño advirtió que las tareas de reconstrucción deben enfocarse con una visión “preventiva”, tomando en cuenta que fenómenos como las lluvias son más fuertes. 

A la reunión del llamado Grupo Consultivo acuden, además de Funes, los presidentes Porfirio Lobo (Honduras) y Alvaro Colom (Guatemala), que llegó acompañado del presidente electo de esa nación, Otto Pérez.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien según la cancillería salvadoreña había confirmado su participación, envió a un representante, en tanto que el gobernante nicaragüenses Daniel Ortega aún no había llegado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese