Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CIDH manifiesta su preocupación por el periodista Langlois

-A A +A
 

Desde Washington, Estados Unidos, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, manifestó su preocupación por “el secuestro del periodista francés, Roméo Langlois, ocurrido el 28 de abril en Caquetá, Colombia”.

En la comunicación la CIDH dice que considera fundamental que la vida, integridad y libertad del periodista sea respetada sin restricciones y exige que sea liberado de manera inmediata.

De la misma manera, la CIDH expresa que los periodistas independientes que cubren situaciones de conflicto armado, pese a exponerse a  ciertos riesgos, no pierden por ello su condición de civiles y por lo mismo están amparados por las garantías que ofrece el derecho internacional humanitario, particularmente las garantías derivadas del principio de distinción, que reconoce y da garantías a los civiles que están en medio del conflicto.

Asimismo, el pronunciamiento cita el principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión que reza que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

Por medio de esta comunicación la CIDH manifiesta su preocupación por el presunto secuestro del periodista francés desaparecido en el Caquetá hace 5 días.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese