Deportes


Comité Olímpico Internacional lamenta spot argentino sobre las Malvinas

AFP

05 de mayo de 2012 09:08 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó este sábado el spot publicitario del gobierno argentino para reivindicar las islas Malvinas aprovechando la cercanía de Londres-2012 (27 julio-12 agosto) y recordó que no se deben politizar los Juegos Olímpicos. 
“Los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar problemas políticos y el COI lamenta cualquier uso de los Juegos con esa finalidad”, comentó la portavoz del organismo internacional, Emmanuelle Moreau, en un comunicado enviado a la AFP. 
“Estamos en contacto con el Comité Olímpico Argentino de manera regular y nos han asegurado en numerosas ocasiones que no van a usar los Juegos como plataforma política y que van a respetar completamente la Carta Olímpica”, apuntó. 
Esa Carta rechaza la utilización de los Juegos Olímpicos para reivindicaciones políticas y el COI ha apelado a ella en varias ocasiones cuando se producen conflictos o polémicas que sobrepasan el ámbito meramente deportivo, como en 2008, cuando los Juegos Olímpicos de 2008 recibieron críticas al disputarse en China, un país criticado por organizaciones pro Derechos Humanos. 
“El COI siempre se ha esforzado por separar deporte y política, y por honrar el espíritu de los Juegos y a todos los que formar parte en ellos”, sentenció la portavoz del organismo con sede en Lausana (Suiza). 
En el spot de la polémica se muestra al capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, presentado como “atleta olímpico argentino”, mientras se entrena en las calles de la capital de las islas Malvinas.
“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, es el mensaje del final del anuncio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS