Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte israelí rechaza pedido palestino de desviar muro

La Corte Suprema de Israel rechazó una petición de un poblado palestino para desviar una planeada sección del muro de separación israelí en Cisjordania, cerca de Jerusalén, al sostener que los demandantes no demostraron que la barrera sofocaría a la comunidad.

Los habitantes del poblado Walajeh habían afirmado que la ruta de la sección, aún bajo construcción, los separaría de sus tierras agrícolas, cementerio y fuentes de agua. Israel argumenta que la barrera, que en varios punto entra a Cisjordania, es crucial para impedir la entrada de atacantes palestinos. 

Walajeh, una comunidad de 2.000 personas en el borde suroccidental de Jerusalén, está rodeada casi completamente por poblados judíos. 

La barrera rodearía completamente al poblado palestino con un cerco que lo aislaría de la mayoría de sus tierras abiertas, según un mapa del Ministerio de Defensa israelí. 

Los habitantes han protestado contra la construcción de la barrera desde hace cinco años y en al menos una oportunidad se echaron al suelo para impedir el paso de máquinas excavadoras. 

Aunque la corte rechazó el pedido de desviar completamente la sección de la barrera, Israel ha acordado ajustar la ruta para mantener un manantial natural del lado del poblado palestino. 

El cementerio y la tierras agrícolas se mantendrán del lado israelí pero Israel ha prometido construir un camino subterráneo para permitir que los habitantes puedan llegar al cementerio sin coordinación militar previa. 

También prometió montar puntos de acceso a través de la barrera para que los agricultores de Walajeh puedan trabajar en sus tierras bajo supervisión del ejercito israelí.  Mazin Qumsiyeh, un habitante de Walajeh y líder de las protestas contra la barrera, insistió que los puntos de acceso no ayudarán porque solamente se permitirá entrar a los terratenientes, y no a los trabajadores.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese