Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dania Londoño sí sabría que eran agentes de Obama, dice abogado

Luego de que Dania Londoño Suárez, protagonista del escándalo sexual en Cartagena durante la realización de la VI Cumbre de Las Américas, asegurara que no sabía que el hombre con que se acostó en la noche del 12 de abril era agente de los Estados Unidos, se conoció un documento que se ponen en duda sus declaraciones.

Al parecer, Dania sí sabía que el hombre con el cual pasó la noche en el Hotel Caribe hacía parte de la seguridad de Barack Obama.

La sanandresana, que ha vivido en Cartagena durante 10 años, tendría como misión cumplir una orden de un árabe para conspirar contra el gobierno de los Estados Unidos.

HUYEN DE DANIA

Dos prostitutas, que trabajaban en Cartagena, huyeron de la ciudad y se refugiaron en la capital del país por supuestas amenazas de Dania Londoño Suárez.

Las dos jóvenes aseguran que Dania las persuadió para que obtuvieran información sobre los encargados de la seguridad del presidente norteamericano.

Un abogado penalista entregó detalles de lo que le contaron las prostitutas que pidieron su ayuda en el caso:

“Fui contactado por dos mujeres de nacionalidad colombiana que se dedican a la actividad de explotación sexual, quienes me aseveraron que la señora Dania Londoño Suárez las persuadió para que, junto a ella, lograran llevar a las habitaciones del Hotel Caribe de Cartagena a unos americanos que eran escoltas del Presidente Obama.

"El objetivo era colocarles en el licor que consumían una sustancia que ella proporcionaría, para doblegar la voluntad de los agentes, entrar a sus habitaciones y obtener información de ellos.

"Ella les ofreció 100 millones de pesos a cada una si lograban el objetivo”, escribió el abogado penalista Pedro Aponte Diazgranados, en un oficio enviado el pasado viernes 4 de mayo de 2012 a la Embajada de Los Estados Unidos en Colombia.

El abogado también explicó en la carta que el dinero lo pagaría un multimillonario árabe para conspirar contra los Estados Unidos de América, en el sentido de desprestigiar y demostrar la vulnerabilidad del servicio secreto de esta nación.

“Ellas se negaron rotundamente, porque les dio miedo debido a las implicaciones que esto podría traer. Ante esta negativa comenzaron a recibir amenazas de muerte contra sus vidas si llegaban a denunciar a Dania en la Fiscalía, lo que condujo a que estas trabajadoras sexuales se refugiaran en Bogotá, donde actualmente se encuentran. Estas ciudadanas están dispuestas a declarar ante cualquier autoridad para demostrar que todo fue una conspiración contra el gobierno norteamericano”, dijo el jurista.

Aponte Diazgranados señala que una de las prostitutas se llama Indrig Catherine Rincón Martínez, quien trabajaba en el bar Allondra, ubicado en el sector El Amparo de la Avenida Pedro de Heredia y en otros establecimientos del barrio Bocagrande.

La otra mujer, fue identificada como Jhosel Fernández Londoño, quien según le comentaron al abogado, laboraba en el bar Allondra y en el establecimiento Paraíso del Marino Club, ubicado en el barrio Nuevo Campestre de la ciudad.

EL PRIMER ENLACE

Q’hubo habló con uno de los hombres que, al parecer, recomendó a las prostitutas usar los servicios profesionales del abogado Pedro Aponte Diazgranados.

El hombre pidió la reserva de su nombre por seguridad y explicó lo siguiente:

“Yo llegué con un amigo al bar Allondra para los días en que se estaba haciendo la Cumbre de Las Américas, Ingrid y Jhosel se nos acercaron porque ya las conocíamos desde hace rato. Nos dijeron que estaban metidas en un problema bien grave y que querían que nosotros les recomendáramos a un abogado. Les preguntamos qué había pasado y nos dijeron que una muchacha las había amenazado porque se habían negado a ir con unos agentes del Presidente Obama para sacarles información en el Hotel Caribe.

"Ellas nos dijeron que estaban muy asustadas porque la muchacha que armó el escándalo sexual las había amenazado de muerte. Les aconsejamos que hablaran con el doctor Pedro Aponte Diazgranados, porque era un abogado que conocemos y que tiene mucha experiencia. Desde allí fue que ellas hablaron con él, y apenas hace algunos días fue que nos enteramos que se habían ido de la ciudad”, dijo el hombre.

Q’hubo intentó comunicarse con Ingrid y Jhosel, las dos prostitutas que habrían huido de Cartagena tras, presuntamente, ser amenazadas por no colaborar a Dania Londoño en un supuesto plan para obtener información sobre los agentes secretos, pero al pedir sus números telefónicos al abogado Pedro Aponte, este respondió que las mujeres no quieren hablar del tema hasta que avance la investigación.

SOLICITA INVESTIGACIÓN

En la carta enviada a la embajada norteamericana, el abogado Pedro Aponte Diazgranados solicita una intervención inmediata dentro de la investigación que cursa en el Departamento de Estado en contra de los agentes del servicio secreto de los Estados Unidos.

“Señor embajador, espero, dada su proverbial dignidad humana y profesional, acceda a llevar hasta las últimas consecuencias la investigación”, exige el abogado. De igual forma, pidió que se analice la entrevista que Dania concedió al periodista Julio Sánchez Cristo de La W, en la que de ridiculiza a los agentes secretos diciéndoles “bobos”, dejando entrever, según el abogado Aponte, “que sí es vulnerable la seguridad americana, objetivo que logró demostrar esta mujer”.

LO QUE DIJO DANIA

Formado el escándalo, Dania Londoño decidió hacer un viaje a Dubai, en Emiratos Árabes, uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo, en donde disfrutó de la compañía de un amigo árabe.

Luego, contó en exclusiva para La W que cuando conoció al agente en un bar de Cartagena le pidió un “regalito” de 800 dólares, pero que en el momento de cobrarle en el hotel sólo le dio 50 mil pesos.

También dijo que del bar, el agente salió ebrio, pero que sabía lo que estaba haciendo.

“Primera botella de vodka, segunda botella de vodka, tercera botella de Vodka. Yo salgo contigo, pero quiero que me des un regalito. Bailamos, tomamos, me dijo ‘vámonos para el hotel’ y le pedí 800 dólares”, dijo Suárez.

La mujer afirmó que los doce agentes que estaban en el bar bailando y tomando fueron unos “bobos”, porque si hubiera sido una delincuente o una terrorista les hubiera hecho lo que quisiera. 

Aseguró que en ese lugar en ningún momento los agentes “en mi presencia mostraron placas. Eran como cualquier otro gringo”. “Compraban alcohol como comprar agua”.

Contó que en la mañana, luego de que la llamaran de la recepción del hotel para solicitarle que se fuera, le cobró el dinero al agente, el cual se negó a pagarle. “Le digo que me dé el regalito que le pedí, pero me dice: ‘go bitch’ (…) no te voy a pagar (…)  Sacó la billetera y me dio 50 milpesos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJO..DAS, QUE PROSTITU.TAS

NOJO..DAS, QUE PROSTITU.TAS TAN ENVIDIOSAS COMO SABEN QUE DANIA VA A COJER UN BOTIN BUENOS ANDAN INVENTANDO VAINA.

DE LOGICA, SI DANIA ESTUVERA

DE LOGICA, SI DANIA ESTUVERA PLANEANDO ALGO CONTRA OBAMA NO HUVIERA ARMADO EL ESCANDALO QUE LE PAGARAN EL DINERO. PONGALE LOGICA.,OJO CON ESO NO QUIERO DECIR QUE ESTOY AFAVOR DE LA PROSTITUCION.

el escandalo presisamente fue

el escandalo presisamente fue para desacreditar al servicio secreto, asi de simple.

Y mientras tanto, cunado

Y mientras tanto, cunado estamos solo hablando de la prostitua, la ciudad sigue siendo saqueada, los porbes siguen lams pobres, la ola de asesinatos aumenta.... no ven que todo esto es para desviar la atencion de los verdaderos problemas?

NO SE ME PARECE QUE AHORA MAS

NO SE ME PARECE QUE AHORA MAS DE UN ABIBATO QUIRE SACAR PROVECHO ECONOMICO DE ESTE ESCANDALO, AHI ESTAN PINTADO ESTOS ABOGADOS DE PACOTILLA YO LE CREO A DANIA . MIREN SI ESTA VIEJA TENIA OTRO PROPOSITO NO ARMA EL ESCADALO POR KE EL GRINGO LE DIO 50.000 PESOS

MIREN LA CARA DE .........

MIREN LA CARA DE ......... ESTE ABOGADO SE VE KE ESTA MAS LIMPIO , COMO KE TIENE RATO KE NO VE UN BARBUDO DE REFAEL NUÑEZ.

el aspecto lo delata y su

el aspecto lo delata y su mejor técnica de defensa la tiene recostada contra la pared: UN PALO DE ESCOBA PARA EL GARROTAZO QUE CREE QUE TIRÓ. Qlo chupada la que le pega al embajador para que le coma la peliculita que le está montando a un polvo mal pagado.

oye TERCO !!! LIMPIO PEDRO

oye TERCO !!! LIMPIO PEDRO APONTE JAJAJJAJAJAJAA COMO SE NOTA QUE NO SABES NI QUIEN ES EL, LIMPIO ESTARAS TU !!!! O TIENES PA COMPRARLE UNA DE LAS CAMINETAS DE EL O PROPIEDADES EN CARTAGENA Y EL RODADERO??? COMPADRE ESTE ABOGADO NO ES NINGUN MONDAO !!! MONDAO TU JAJAJAJJAAA !!!

MONDAO YO ESO CRES TU SI YO

MONDAO YO ESO CRES TU SI YO TENGO MAS PLATA QUE LO KE BRINCA UN CHIVO

ASI ES COMO DICE EL LAMBON DE

ASI ES COMO DICE EL LAMBON DE GENTLEMAN2, TIENE PLATA PERO PURA PLATA DE LAS VIVEZAS QUE HA HECHO, PREGUNTALE POR LA BODEGA QUE ESTA CERCA DE SU CASA EN LA FLORESTA, DONDE ESTABAN GUARDADAS UNAS CHAQUETAS, ETC, ETC Y QUE SAQUERON SUS VECINOS Y VALES LOS PAT Y TODA LA RECUA, PERICO Y RON A LA LATA POR CUENTA DE LAS CHAQUETAS..........................QUEDATE QUIETO VIEJO gentleman2...APONTE ES VIVO Y SU ESCOLTA JUVE.

"Ella les ofreció 100

"Ella les ofreció 100 millones de pesos a cada una si lograban el objetivo

SOLO IMAGINAR EL SUPUESTO MONTO OFRECIDO KE PU.TA VA A DECIR KE NO CUANDO ESTAS VIEJAS SE ARRASTRAN POR 40 O 100 MIL PESOS. ESTOS ES UNA NOVELA INVENTA. PA SACA PLATA Y PUBLICIDA. DESDE MAÑANA ME VUELVO FAMOSO CON UN INVENTO SOBRE STE TEMA

ese abogaducho es mas

ese abogaducho es mas PERIQUEROOOOOOO, Ese lo q es, es un limpio y las otras 2 P.U.T.A.S unas envidiosas, van hacer q los gringos pidan en extradicion a esta PELADA por terrorismo, por Dios cuidado con estas declaraciones tan peligrosas... yo se que la DAnia quiere sacar plata del mierdero q armo pero fue su LOCU el q se comieron los gringos, pero de ahi a que esta gente haga una maldad tan grave esa vaina es bien bien MAL, se podriran en la 5 paila del infierno

EEUU pide en extradicion a

EEUU pide en extradicion a cualquier persona q siquiera piense y diga algo sobre cometer un acto terrorista contra su pais y mas contra su presidente, QUE MALDAD TAN HP SI ESTAS PERSONAS SIGUEN CON ESOS CUENTOS, Y con lo ardidos q estan los gringos por las burlas a nivel mundial y con el riduculo que ha pasado su presidente, mas rapido que flash piden a esta muchacha en extradicion y la ponen a pagar cana de por vida en USA.

Por dios no sean brutos,

Por dios no sean brutos, simplemete este es el contraatque de los gringos, esta pelada Dania por lengua larga, no por puta, por lengua larga se a metido en tremendo lio, le aseguro que puede ir extraditada a USA, los gringos hace las cosas asi, testigo falsos, pruebas falsas, veo en cabdela a esta puta.

¿Cómo se llama el novelón que

¿Cómo se llama el novelón que arman?

LA PREGUNTA ES KIEN Y CUANTO

LA PREGUNTA ES KIEN Y CUANTO ESTARAN PAGANDO POR ESTE NOVELON? Y DESPUES DE TANTO TIEMPO NADIE SE CREE ESTE CUENTO CHINO. ESTA VAINA TIENE OTRO OBJETIVO HALGO HAY EN EL CANTO DE LA CABULLA

DANIA ES FEA Y MAL POLVO,POR

DANIA ES FEA Y MAL POLVO,POR ESO ES QUE EL GRINGO NO LE QUISO PAGAR,AHORA ES LA NUEVA RICA COLOMBIANA,TANTO QUE TIENE A UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS DEL MUNDO COMO ES EL DR AVELARDO DE LA ESPRIELLA,SE LE APARECIÓ LA VIRGEN A DANIA,NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA,EL DINERO QUE ESTÁ HACIENDO ES BASTANTE,

DANIA ESTÁ HACIENDO MUCHO

DANIA ESTÁ HACIENDO MUCHO DINERO SIN KULIAR,SOLO DANDO ENTREVISTAS,AHORA HASTA UNA NOVELA SACRAN DE ESTE TEMA Y DANIA CADA MINUTO SE LLENA MAS DE DINERO SIN DAR KULITO.

jajajajajajajajajaajjajajaajj

jajajajajajajajajaajjajajaajjajajaja

QUE GRAVE ESTO,ALGUNOS

QUE GRAVE ESTO,ALGUNOS FORISTAS HAN VISTO LA NOTICIA DESDE OTRA ÓPTICA PERO NO ALCANZAN A DIMENSIONAR EL LÍO TAN GRANDE QUE SE LA HA ARMADO A DANIA LONDOÑO, ESA ES UNA ACUSACION QUE LOS NORTEAMERICANOS VAN A LLEVAR A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS,TODO ESTA EN CONTRA DE ELLA,SOBRETODO HABERSE IDO DEL PAÍS CON UN ÁRABE, LE ACABAN DE TRAMITAR EL VIAJE A EEUU,SIN VISA Y EN CHARTER.

Los gringos van a limpiar su

Los gringos van a limpiar su imagen a cualquieer costo, asi que a DANIA, le esta figurando solicitud de extradicion!!! VEAN QUE SE LOS DIGO HOY!!!!!

Lo unico que les puedo decir

Lo unico que les puedo decir es que lo que mas le conviene a la sra DALIA ES QUE APAREZCA LA AGENDA ELECTRONICA QUE SE PERDIO POR QUE LA COSA SE VA A PONER FEA FEA

Como dicen por ahi: SE LE

Como dicen por ahi: SE LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA A ESTA PU TA DE QUINTAAAAAAAA

otros que quieren entrar como

otros que quieren entrar como actores de reparto en la pelicula de r.c.n (repartiendo culho en la noche), jajajajaj

QUIEN CARAJO VA A BUSCAR UNA

QUIEN CARAJO VA A BUSCAR UNA PU.TA DE LA BOMBA DEL AMPARO, PARA SER UN ACTO DE TERRORISMO, SOLO APONTE, JA JA JA , CASA DE MARINO, JA JA JA... HERMANO SOLICITO A LAS AUTORIDADES QUE VERIFIQUEN ESAS INFORMACIONES, AHI GATO ENCERRADO.....

ESTA SEÑORA DANIA

ESTA SEÑORA DANIA VERDADERAMENTE ES DIGNA DE ADMIRACION POR SU ENTEREZA DE CARACTER AL DECLARAR QUE ES PROSTITUTA Y QUE COBRA "BIEN" POR SUS SERVICIOS. ESTA PROFESION ES LEGAL EN TODO EL MUNDO. MAS BIEN LO QUE HA PROVOCADO ES ENVIDIA A ALGUNOS POR EL DINERO QUE ESTA GANANDO.

ESTA PELICULA DE TERROR QUE

ESTA PELICULA DE TERROR QUE SE HA INVENTADO EL ABOGADO APONTE NO SE LA CREE NADIE, QUE DANIA OFRECIO UN MILLON DE PESOS A LAS DOS PROSTITUTAS DEL AMPARO Y ESTAS LO RECHAZARON, DE SALIDA SE VE QUE ES MENTIRA., PORQUE ES UNA SUMA NO DESPRECIABLE. MAS BIEN LO QUE ESTA BUSCANDO ES GANARSE UNOS DOLARES CON EL DEPARTAMENTO DE ESTADDO PARA CULPAR A LA PROSTITUTA DANIA Y "LIMPIAR" ESTE CASO.

DE ACUERDO CON FBI, QUIEN VA

DE ACUERDO CON FBI, QUIEN VA BUSCARLAS ALLA, Y SI UBIESE SIDO ASI POR NO ACEPTAR LA CUESTION LAS UBIESEN MATADO A LAS POCAS HORAS, COMO HA PASADO MUCHAS VECES CON LOS PROPIOS SICARIOS QUE MATAN Y A ELLOS LOS MATAN. Y HASTA AHORA SALEN CON ESTE CUENTO DE ULTRA TUMBA.

Y HA ESTAS DOS LES UBIESE IDO

Y HA ESTAS DOS LES UBIESE IDO MEJOR SI EN LA EFERVENCIA DEL CUENTO UBIESEN DICHO ESTO; Y NO AHORA QUE DANNIA SE FUE DE PASEO A DUBAY Y AHORA QUIEN SABE EN QUE PARTE DEL MUNDO ESTARA. ESO SI NOSOTROS NO LO SABEMOS POR QUE NO TENEMOS EL PROGRAMA DE MIGRACION DE COLOMBIA, PERO ESE DPTO SI DEBE SABER DONDE ESTA. Y LO MISMO EEUU, QUE NUNCA LA HAN BUSCADO. POR QUE LOS EEUU REASTREAN LAS PERSONAS DONDE SEA.

AHORA FACIL SI ESTE CUENTO

AHORA FACIL SI ESTE CUENTO FUERA CIERTO A MENOS DE 24 HORAS LOS ARABES UBIESEN REVELADO FOTOS O VIDEO QUE DANNIA UBIERA TENIDO, Y NO SE UBIESE PUESTO A VOLETEARSE PIENDO QUE LE PAGARAN LA PLATA DEL TRABAJO BUENO O MALO QUE HISO, POR QUE ELLA SI COBRA COMO DAMA DE COMPAÑIA Y LA IMPOTENCIA QUE LE DIO COMO LO DIJO QUE EL TIPO LE SALIO CON NADA FUE LO QUE LA INPULSO CON MAS RAZON HACER VALER SU TRABAJO,

Para ser un buen espía se

Para ser un buen espía se necesita al menos tener algo de cultura y educación, y esta putica no sabe ni hablar. Entonces, olvídese de ese cuento de espías. Lo único que esta ramera espía son los bolsillos y el sexo, nada más.

PLATA O NO PLATA ESTE ABOGADO

PLATA O NO PLATA ESTE ABOGADO TIENE PINTA DE PASAR DE LUNES A LUNES EN ALLONDRA, CHICAS LINDAS Y CACIQUE SHOW QUE SE DEJE DE TANTO CUENTO Y PIN POW PAUN, JAJAJAJ

JAAAAA DANIA TERMINO CON EL

JAAAAA DANIA TERMINO CON EL AGENTE EQUIVOCADO!!!!!!! POR ESO LE FORMO EL ESCANDALO PORQUE SE DIO CUENTA QUE ESTE AGENTE SECRETO ERA UN MUERTO DE HAMBRE COMO ELLA Y NO TENIA LA INFORMACION QUE LE RECOMENDO SU ARABE, CON EL QUE SE FUE PARA DUBAI HUYENDO!!!!!

APONTE ES EL ABOGADO MAS

APONTE ES EL ABOGADO MAS INCERIO QUE SE HAYA VISTO, QUIERE ESTAR EN TODO LOS CHORRITOS BUSCANDO A QUIEN SACARLE DINERO. ES UN ESTAFADOR LES DIGO QUE ES MAS INCERIO “QUE UNA RISA DE UN PAYASO”. POBRE DE LA PUTA SE LE PARA BOLA A ESTE LOCO, NO CREO QUE ABELARDO LE PARE BOLA, DE ESTE BOBADA NO VA A SACAR NI PIO, BUENO LO SACARON EN EL PERIODICO QUE DE PRONTO ERA LO QUE BUSCABA EN BANDI ESTE.

APONTE ES EL ABOGADO MAS

APONTE ES EL ABOGADO MAS INCERIO QUE SE HAYA VISTO, QUIERE ESTAR EN TODO LOS CHORRITOS BUSCANDO A QUIEN SACARLE DINERO. ES UN ESTAFADOR LES DIGO QUE ES MAS INCERIO “QUE UNA RISA DE UN PAYASO”. POBRE DE LA PUTA SE LE PARA BOLA A ESTE LOCO, NO CREO QUE ABELARDO LE PARE BOLA, DE ESTE BOBADA NO VA A SACAR NI PIO, BUENO LO SACARON EN EL PERIODICO QUE DE PRONTO ERA LO QUE BUSCABA EN BANDI ESTE.