Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DEA investiga a reggaetoneros que actuaron para alias "Fritanga"

La DEA investigará a tres estrellas del reggaeton de Puerto Rico que actuaron durante la boda del narcotraficante alias "Fritanga" al que se creía muerto, dijeron el jueves autoridades.

El cantante Arcangel y el dueto de Jowell & Randy figuran entre siete artistas puertorriqueños presentes en el casamiento a quienes desea interrogar el Departamento Estadounidense Antidrogas, dijo Pedro Janer, agente especial en funciones a cargo de la división de la DEA en el Caribe.

"Definitivamente vamos a examinar el asunto", señaló. "Esta persona (Camilo Torres, alias "Fritanga") era un prominente narcotraficante (colombiano)", apuntó.

Los artistas estaban contratados para que ofrecieran su espectáculo durante la fiesta de bodas de Torres, la cual duraría una semana y tuvo lugar a finales de junio.

Las autoridades colombianas efectuaron una redada durante la celebración y arrestaron a Torres, quien _según Janer_ había adoptado una nueva identidad después de que alguien presentara un falso certificado de defunción con su nombre en 2010.

La fiesta, que se efectuó en la isla de Múcura, frente a la costa del caribe de Colombia, incluyó noches temáticas, fuegos artificiales y una novia en bikini.

La DEA desea saber cómo fue que se contrató a los artistas, cuánto se les pagó y cómo llegaron a Colombia, entre otros aspectos, apuntó.

"Esta persona era un narco importante, y que siete puertorriqueños anduvieran allá, aunque digan que sólo trabajaban o actuaban, está perfecto, pero no es el escenario típico", señaló Janer.

Los puertorriqueños saben cosas que "posiblemente podrían ser muy útiles para las autoridades colombianas", agregó.

Uka Green, la representante de relaciones públicas de Arcangel y de su empresa artística Pina Records, dijo que los agentes de la DEA son bienvenidos para que entrevisten al que deseen que haya estado en la boda.

Green dijo que ninguno de los artistas sabía quién pagaba sus actuaciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy seguro de que este

Estoy seguro de que este operativo se venía maquinando desde hace mucho tiempo atrás, la DEA opera de esa manera. Espera, espera y permite que los grandes acontecimientos se ejecuten para capturar a los peces gordos y de paso reconocer a los lichigos. Todos aquellos que aunque de manera honrada viven de estos delinquentes, lo cual los hacen complices.