Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Demandan al Estado, por asesinato de Jaime Garzón

-A A +A
 

Un grupo de abogados acusó al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su presunta responsabilidad en el asesinato en 1999 del humorista y periodista Jaime Garzón. 

La demanda fue presentada hace 15 días y ahora cursa su trámite en Washington, sede de la Comisión, dijo en conferencia de prensa el abogado Rafael Barrios, del no gubernamental Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que representa a los parientes de Garzón. 

“La demanda está dirigida a establecer la responsabilidad del Estado colombiano por haber violado los compromisos internacionales, los compromisos que tiene el Estado colombiano por hacer parte del sistema interamericano, estamos hablando de la violación... del derecho a la vida... integridad personal... derecho a la justicia”, dijo Barrios. 

No indicó los plazos para tramitar el caso en la Comisión y, si así se determina, posteriormente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

El abogado dijo que han surgido nuevos indicios que vincularían al caso a generales retirados como Rito Alejo del Río, ya detenido e investigado por otro caso de la muerte de un labriego en 1997, así como el también retirado general y ex comandante de las fuerzas militares Jorge Mora, sobre quien no hay cargos pendientes. Ambos han negado en repetidas oportunidades cualquier vinculación al hecho. 

Barrios dijo que reportes de prensa de la época del crimen también dan cuenta de que jefes militares como Mora estaban molestos por gestiones de Garzón ante guerrillas para la liberación de secuestrados. 

Garzón, de 38 años, fue asesinado el 13 de agosto de 1999, cuando se dirigía en su auto hacia la ahora desaparecida emisora Radionet, en Bogotá. El humorista fue interceptado en un semáforo por dos pistoleros en una moto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este colectivo Jose Alvear ,

Este colectivo Jose Alvear , tiene un negociado montado , con esto de las victimas , ya que cobran mas del 45 % de la indeminizcion por cada caso . La mayoria de los fallos condena al Estado por sumas que llegan a 2000 millones de pesos . Con estos juicios logran tres propositos : enriquecerse ellos , desmoralizar a las fuerzas armadas y debiitar economicamente al gobierno, para que no tengan plata para luchar contra la guerrilla , una maniobra maquiavelica

Como Colombia no ha ganado un

Como Colombia no ha ganado un solo pleito ante la tal corte interamericana de derechos humanos , esta es una vena rota que favorece al tal colectivo de abogados - gansteres Jose alvear . Nuestro pais tiene que ver si revisa una de dos estrategias , una colocarle un tope a las indeminzaciones , por via constitucional ( o sea blindarla transitoriamente por 20 años ) o retirarse de esa corte interamericana , es mas Estados Unidos , no hace parte de este organismo