Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desde Inglaterra le canta al Real Cartagena

El cantante de la banda Londinense  "The Bloody Bastards" es quizás uno de los hinchas más acérrimos del Real Cartagena, tanto así que a donde quiera que va, lleva la camiseta y la bandera del equipo que tiene impregnada la frase “donde estés”.

La pasión de este cantante lo ha llevado a lucir los colores amarillo y verde en el estadio de Wembley de Londres y en las pirámides de Egipto, para de esta forma expresar su apoyo al equipo cartagenero desde cada lugar que visita.

Este artista quiso soportar a su equipo haciendo lo que más le gusta: cantar. Por eso compuso y produjo la canción "El Orgullo de Cartagena", que fue grabada en sus estudios a principios de mayo.

Felipe Martinez-aparicio De la hoz, conocido como 'Filo', le dijo desde Inglaterra a El Universal que la idea de escribir esta canción nació porque “siempre había querido hacerle un homenaje al equipo. Quería de alguna u otra manera manifestar mi pasión y mi amor por el cuadro Heroico”.

Este cartagenero, que se mudó a Europa por motivos académicos,  dijo: “Real Cartagena hace parte fundamental de mi vida, como amante del fútbol, pero sobre todo como cartagenero y bolivarense”.

'Filo', como le gusta que lo llamen, es un amante del rock y de la cultura caribe. Por eso decidió mezclar el rock , la champeta y la música de carnaval para hacerle un homenaje a su “equipo del alma”.

Para ‘Filo’, la letra de la canción “es emotiva pero a la vez punzante, como lo es el equipo de vez en cuando. Habla de ese efecto de 'amor a primera vista’ que me pasó y nos pasa a todos con el Real”.

Este joven de 21 años confiesa que su amor por el Real Cartagena ha sido una constante en su vida, ya que su padre estuvo vinculado al fútbol bolivarense por bastante tiempo y eso despertó en él la pasión por el fútbol, deporte que no pudo jugar porque no contó con “la virtud de ser un buen jugador”.

-Expectativas con el equipo

Respecto al bajo rendimiento que ha tenido el cuadro heroico durante esta temporada expresó que le gustaría “ver un poco mas de corazón y entrega por parte de jugadores, cuerpo  técnico y directivas ya que ellos son los primeros que deben ser conscientes que las cosas no salieron de la mejor manera”.

Trata de no perderse ningún partido de ‘Los Heroicos’, por ello hace de la internet su mejor aliada.

-Su vida musical en Cartagena

Según comenta ‘Filo’, su vida musical empezó desde muy temprana edad en Cartagena, donde tenía una banda que se llamó "Meditación" con la cual realizó muchas presentaciones en la ciudad.

No es el único que le ha cantado al Real Cartagena. El artista vallenato LuisK De León junto con su acordeonero Alejo Martínez también interpretan la canción ‘Yo soy de mi Real’.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mmmmmm...este es otro loco

Mmmmmm...este es otro loco chovinista (Chovinista: también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto). Y asi esta llena Cartagena...llena de gubebonadas...no hay una sola cosa de mostrar y que produzca avances reales...maric.kadas y mas mari.ckadas...

Por lo menos este muchacho

Por lo menos este muchacho siente amor y Orgullo por su tierra y por su equipo...lo que parece que
Le hace falta en cantidades a Robe Rodriguez y a muchisimos Cartageneros..!

este pelao siente mas la

este pelao siente mas la camiseta que los mismo jugadores y el poco de pasteleros de aca, deje de ser tan enviodioso y aprecie el trabajo de los cartageneros haciendo patria! que tampoco es que sean muchos!