Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Despega 1er vuelo fletado Fort Lauderdale-La Habana

Con sombreros de palma y maracas, los pasajeros del primer vuelo fletado en décadas entre Fort Lauderdale y Cuba viajaron el sábado.

    La terminal en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood se transformó en un escenario festivo, mientras los pasajeros emocionados documentaban sus valijas, repletas de comida enlatada y otros artículos que llevaban a sus familiares y amigos en la isla. Resonó la música cubana, y se repartieron sombreros de palma y pasteles de guayaba entre las personas que formaban fila para abordar.

    "Es un día histórico", dijo Vivian Mannerud, presidenta de Airline Brokers Company, la operadora de vuelos fletados, en declaraciones al diario South Florida Sun-Sentinel. "Para los cubano-estadounidenses que viven desde Hialeah hasta West Palm Beach, el viaje es ahora más fácil".

    El vuelo de una hora al Aeropuerto José Martí de La Habana partió de Fort Lauderdale por primera vez desde 1987. Bajo el gobierno del presidente Barack Obama, varios nuevos destinos de vuelos fletados han recibido la autorización de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

    El vuelo era operado mediante un avión y tripulantes de JetBlue. Airline Brokers Company ofrecerá el vuelo cada sábado, de ida y vuelta.

    Un centenar de pasajeros viajó en el vuelo inaugural. Entre ellos estaba Julio Delgado, camionero cubano-estadounidense, quien viajaba para visitar a su madre de 84 años, quien se fracturó recientemente la cadera.

    Dentro de sus dos grandes maletas, Delgado llevaba leche en polvo, pescado y pollo enlatados, así como calzado deportivo.

    "Pasar tiempo con la familia es lo más importante que hay", dijo Delgado al diario.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese