Mundo


Ecuador: Gobierno ofrece retiro gratuito de implantes PIP

AP

05 de enero de 2012 02:41 PM

Las mujeres afectadas por los implantes mamarios defectuosos de la empresa francesa PIP podrán acudir a los centros estatales de salud para la remoción gratuita de esas prótesis, informó este jueves el subsecretario de vigilancia de Salud Pública, Juan Moreira. 
“Se recomienda el retiro de esta prótesis (PIP), no es un retiro urgente, no tienen que hacerlo hoy mismo, pero se tiene que programar el retiro de la prótesis en las próximas semanas o meses”, dijo el funcionario a la red de televisión Teleamazonas. 
“Pueden ir donde el cirujano plástico de confianza o si prefieren pueden ir a los servicios de la red pública donde el servicio de evaluación y remoción de la prótesis será gratuito”, aseguró. 
Medidas similares han anunciado gobiernos de otros países, entre ellos Colombia y Venezuela
Moreira dijo que el ministerio de Salud ecuatoriano se apresta a publicar una lista de cirujanos de la red pública a quienes pueden acudir las mujeres que tienen esos implantes. 
Añadió que en cuanto se supo de los problemas de tales productos, el gobierno les retiró el registro sanitario, requisito previo para la comercialización.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS