Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU anunciará nuevas sanciones a Irán

-A A +A
 

Estados Unidos anunciará este lunes nuevas sanciones a Irán, dirigidas a los sectores financiero, petrolero y petroquímico, según informes de funcionarios citados en medios de prensa.

Las sanciones tendrían como objetivo aumentar las presiones sobre Irán, por su programa atómico, tras un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (AIEA), que sugiere que intenta dotarse de armas nucleares, y los presuntos planes de funcionarios iraníes para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

Irán ha negado en reiteradas ocasiones que quiera fabricar armas atómicas.

Según funcionarios que se mantuvieron en el anonimato, citados este lunes por The Wall Street Journal y la cadena ABC, Estados Unidos declarará su preocupación primaria por el lavado de dinero por parte del sector financiero iraní.

Esa frase activará la aplicación de la Patriot Act ('ley patriótica'), lo que implica una advertencia a empresas latinoamericanas, europeas y asiáticas para que eviten sus intercambios con Irán si quieren seguir haciendo negocios con Estados Unidos. 

Los funcionarios estadounidenses dijeron que las sanciones también serían aplicadas a bienes y servicios usados en las industrias petrolera y petroquímica de Irán para impedir las inversiones extranjeras en esos sectores.

Funcionarios europeos y estadounidenses dijeron estar preocupados de que golpear al banco central iraní con sanciones podría elevar abruptamente los precios del petróleo, ya que las exportaciones de crudo iraníes tendrían más dificultades para acceder a los mercados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese