Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Estado dará gratis vacuna contra virus del papiloma humano

Desde el próximo año el Estado colombiano deberá garantizar la entrega gratuita de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para todas las niñas en el país.

Así quedó establecido en una ley que aprobó en las últimas horas el Congreso de la República en la que se establecen las medidas integrales de prevención, detección temprana y tratamiento a las pacientes que se puedan afectar.

El proyecto de autoría de la senadora del Partido de la U, Claudia Wilches, indica que ese tratamiento deberá quedar incluido como gratuito y obligatorio en el plan básico de vacunación.

Wilches destacó que “en acuerdo con el Gobierno se logró ampliar el número de niñas beneficiadas, que será dado por el grado de escolaridad. Estamos muy contentos de poder regalarles a todas las niñas del país la posibilidad de que se disminuya el cáncer que más afecta a las mujeres en Colombia".

Un aspecto más de esta ley es que se busca la adopción de medidas integrales que permitan la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del Virus de Papiloma Humano, para evitar el desarrollo del cáncer de cuello cérvico uterino. Además se deberá actualización el Programa Ampliado de Inmunización que tiene bajo su cargo el Ministerio de Salud.

(Lea más noticias relacionadas con el Virus de Papiloma Humano - VPH)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es bueno que den gratis la

Es bueno que den gratis la vacuna a todas las niñas, pero no deben excliur al resto de muejers adultas que aun con las vacunas pueden evitar contagiarse de algun otro tipo de VPH. Ojala, que no hagan roscas y mejor opten por distribuyala de casa en casa, asi de paso hacen un censo de la poblacion real de mujeres en el pais. Esto es un derecho para todas las mujeres, salud y vida.

Deben incluir charlas

Deben incluir charlas mensuales a los estudiantes de todos los colegios y universaidades sobre la salud sexual. Y no que les vayan a hablar de sexo, sino de las consecuencias de llevar una vida sexual desordenada. Hablar claro sobre el tema, no debe irse a lo vulgar ni a lo insinuante. Sanamente se puede hablar del tema.

Una buena educacion sexual,

Una buena educacion sexual, evitara enefrmedades del vih y ETS en toda la poblacion Colombiana. Si esto aumenta es por que la gente no esta haciedno su trabajo.

Esta semana, he visitado

Esta semana, he visitado oficinas publicas, de diferentes sectores y actividades. Y lso empleados no quieren atender, se buscan toda excusa paar devolver al usuario. mientras flojean, y ven facebook, o se insinuan sexualmente y monetariamente frente a los usuarios de una manera descarada. Y mientras, dicen vuelva otro dia. y Continuan mirando el facebook.

Una enfermedad silenciosa que

Una enfermedad silenciosa que se puede prevenir y si se detecta a tiempo se puede, incluso, curar. Son muchos los aspectos que debes conocer sobre esta enfermedad: es importante que sepas qué es, cómo se previene, cómo se detecta, cuáles son los factores de riesgo que influyen en las mujeres y qué lo produce. http://goo.gl/dDRdl