Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Papa, dispuesto a reunirse a Fidel Castro

El papa Benedicto XVI está dispuesto a encontrarse con el ex presidente cubano Fidel Castro en su visita a Cuba, aunque la reunión no está prevista en el programa, señaló el viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi

“Si Fidel Castro desea encontrarlo, el Papa tiene la mejor disposición. Es posible que se realice, aunque no está en el programa, pero si se produce, se anunciará”, afirmó Lombardi en una conferencia de prensa. 

El portavoz del Vaticano descartó por otra parte un encuentro del Pontífice con los disidentes cubanos. 

“No pienso, no está en el programa, no lo preveo, aunque podría hacer alguna referencia en sus discursos y sería interesante saber qué dice”, expresó. 

Dijo que tampoco está previsto que el Papa se pronuncie sobre el embargo de Estados Unidos contra Cuba, aunque “el Vaticano ha siempre dicho que no es positivo, ni útil, y que provoca sufrimiento en el pueblo cubano”. 

El Pontífice visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo en su segundo viaje a América Latina tras la visita a Brasil en 2007 y el primero a dos países de habla española de esa zona, donde vive cerca de la mitad de los católicos del mundo. 

El 23 llegará al estado de Guanajuato, donde será recibido en el aeropuerto de León por el presidente de México, Felipe Calderón, con quien se reunirá al día siguiente en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato. 

Tras ese encuentro saludará a unos cuatro mil niños en la plaza de la Paz de Guanajuato, a quienes dirigirá “palabras de esperanza en el futuro”, manifestó Lombardi. 

El domingo 25 oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de León, al pie del Cerro del Cubilete, dominado por una estatua de Cristo Rey. 

Se prevé que asistan 350 mil personas, los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina, Estados Unidos y Canadá, 250 entre cardenales y obispos y tres mil sacerdotes.

El Pontífice, de casi 85 años, no visitará Ciudad de México porque le desaconsejaron estar en un lugar sobre dos mil metros de altura, expresó Lombardi. 

“Pero el Papa está bien para su edad, como lo demuestra este largo viaje”, puntualizó. 

Benedicto XVI llegará a México diez años después de la última vez que Juan Pablo II, donde estuvo en cinco ocasiones (1978, 1990, 1993, 1999 y 2002). 

El lunes 26 de marzo emprenderá viaje a Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro. 

En la tarde oficiará una misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la plaza Antonio Macedo, de Santiago de Cuba, donde se prevé que concurran 200 mil fieles. 

Al día siguiente se trasladará a La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y no descartó también que lo haga con Fidel Castro en el Palacio de la Revolución. 

El miércoles 28 oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, con capacidad para 600 mil personas, y en la tarde emprenderá viaje de regreso a Roma. 

Este es el vigésimo tercer viaje internacional de Benedicto XVI en sus casi siete años de pontificado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese