Regional


El San Jorge sube de nivel por lluvias de últimos días

EDITH QUIROZ

24 de agosto de 2012 12:01 AM

Zonas urbanas y rurales de los municipios de San Marcos y Caimito han resultado afectadas por inundaciones a raíz de las lluvias registradas en los últimos ocho días que han causado el aumento de nivel del río San Jorge y ciénagas.
Aunque según los reportes del Ideam se esperaba un periodo de sequía, en esta sección del país, se registra un efecto contrario con lluvias continuar y vientos huracanados que han afectado a varios municipios en la presente semana.
En el municipio de San Marcos, por el desbordamiento de la ciénaga del mismo se han presentado inundaciones en la zona de comercio y el barrio San José. Igualmente en el área rural de El Torno, Venecia y Mono Solo.
El Comité Departamental de Gestión de Riesgo está  a la espera del censo que adelanta el organismo municipal del ramo, a fin de tramitar las ayudas humanitarias ante la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo.
Según informó José Nicolás Vega, coordinador de Gestión de Riesgo en Sucre, ya se comienza a presentar trashumancia de ganado en la zona del San Jorge, a fin de llevar los animales a terrenos más altos, para evitar pérdidas como las generadas en pasadas temporadas invernales.
En tanto, en el municipio de San Marcos, también han reportado afectaciones en los corregimientos de Pumpuma, Pueblo Búho y El Mamón, por las aguas del río San Jorge cuyo nivel va en aumento.
“Estamos colocando en marcha el plan de respuesta de gestión de riesgo, coordinando con los diferentes organismos operativos como Cruz Roja, Defensa Civil y autoridades locales”, aseveró el funcionario departamental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS