Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Emilia Fadul y demás asegurados seguirán detenidos

-A A +A
 

Emilia Fadul Rosa y cinco personas más implicadas en un caso de peculado por apropiación seguirán detenidos en diferentes centros penitenciarios de Bogotá.

Así lo determinó la Juez 39 Penal del Circuito de Bogotá, obrando como segunda instancia, y atendiendo la petición de una fiscal de la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial.

La juez ratificó la medida de aseguramiento impuesta a seis procesados por haber incurrido supuestamente en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros agravado por la cuantía, prevaricato por acción y falsedad material en documento público.

Los afectados con la decisión son: Orlando Luis Puello Ortega, ex juez Primero Promiscuo de Mompox (Bolívar); Emilia Fadul Rosa, ex registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena; Álvaro de Jesús Ariza Fontalvo, ex notario décimo de Barranquilla (Atlántico); Julio Alberto Mendoza Bula, ex gerente de Corelca; Argemiro Lafont Díaz, abogado; y Luis Alberto Ballestas Martínez, comerciante. (Lea aquí: Lea aquí los hechos investigados por los cuales Emilia Fadul está en la cárcel)



EL CASO

Según lo establecido, Corelca, Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, en 1998 y 1999 extendió redes eléctricas de alta tensión en zona rural de Mompox.

Las obras, sin embargo, afectaron los predios de aproximadamente 64 familias que demandaron a la empresa electrificadora.

Posteriormente, para resarcir a los damnificados Corelca cedió un terreno, denominado Mamonal, de 34 hectáreas cerca de Cartagena, 12 de esas hectáreas estaban catalogadas como reserva forestal.

De acuerdo con la investigación, el abogado de los afectados tramitó las escrituras de ese predio a nombre de dos propietarios falsos. En la cadena de supuestas anomalías habrían intervenido, presumiblemente, los hoy procesados.

Las víctimas continúan reclamando el predio cedido por Corelca en calidad de resarcimiento.

La fiscal del caso señaló que los investigados causaron un detrimento patrimonial al Estado cercano a 14 mil millones de pesos, valor del predio Mamonal.

Los procesados se hallan en establecimientos carcelarios de la capital, desde el 4 de mayo último por decisión de la Juez Quinta Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien hecho ...ojala se pudran

bien hecho ...ojala se pudran por corruptos y ladrones

Se ve que nunca a usado los

Se ve que nunca a usado los servicios de la oficina de instrumentos publicos. Los verdadero corruptos y ladrones siguen trabajando feliz de la vida haciendo sus tramuyos. La fadul esta presa es por seguir las ordenes de sus asesores juridicos

Y QUE CREIA LA MOMIA, QUE

Y QUE CREIA LA MOMIA, QUE TODA LA VIDA, LE HIBA A ROBAR A LA CIUDAD!!!!