Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escándalo con prostitutas, de 11 agentes y 5 militares estadounidenses

-A A +A
 

Los medios norteamericanos incluso se han ocupado más de este tema que de la misma VI Cumbre de las Américas, que esta tarde concluye en la tropical ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 

Además de los 11 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que resultaron involucrados en un escándalo con prostitutas en Cartagena, cinco militares también serán investigados por conducta indebida, dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney.

También confirmó que los 11 agentes debieron regresar a ese país para una investigación interna, sin explicar claramente en qué consistió la conducta indebida.

Los agentes hacían parte del equipo responsable de la seguridad del presidente Obama, y los militares los respaldaban en esa tarea.

La agencia noticiosa Associated Press asegura que el legislador Peter King les había informado que los agentes “llevaron mujeres a sus cuartos de hotel”, días antes del arribo de Obama.

Sin embargo no había certeza de que fueran prostitutas o que los agentes les hubieran pagado dinero por servicios sexuales.

El periódico The New York Times cita en su edición de ayer a “un alto funcionario de Estados Unidos”, quien les informó que se había comprobado que algunos de los agentes llevaron  mujeres a sus habitaciones de hotel.

“Algunos parece que fueron expresamente a buscar prostitutas y otros terminaron compartiendo con ellas”, dijo el funcionario citado por The New York Times.

No se trata del Hotel Hilton, donde se aloja Obama, sino del Hotel Caribe, donde se encuentra una parte de la delegación estadounidense.

El escándalo estalló a raíz de un incidente que ocurrió la noche del miércoles, y que fue corroborado a El Universal por un empleado del Hotel Caribe que pidió no revelar su nombre.

Al parecer uno de los agentes regresó esa noche acompañado de una mujer y al rato la echó del cuarto en medio de una discusión.

La mujer comenzó a gritar en el pasillo y el alboroto atrajo a otros agentes del Servicio Secreto alojados allí, a varios efectivos militares estadounidenses que hacen parte del dispositivo de seguridad de Obama y al personal del hotel.

Allí se habría comprobado que otros agentes también tenían mujeres en sus habitaciones, lo cual contribuyó a que se encendieran los ánimos, sobre todo porque algunos no sabían español y las mujeres hablaban muy poco inglés.

La fuente del hotel consultada por El Universal asegura que la mujer de la discusión llamó a un policía para denunciar que no querían pagarle por sus servicios.

Según dijeron ayer CNN y The New York Times, los agentes fueron reemplazados el jueves pasado y enviados a Estados Unidos, donde el Servicio Secreto investiga su conducta.

Ayer, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que los cinco militares estaban involucrados en el incidente.

Carney dijo que este problema no afectó para nada la seguridad de Obama y que el presidente sigue confiando en el Servicio Secreto.

Mientras en Cartagena el asunto no ha pasado de ser una anécdota picante, los periódicos y medios de Estados Unidos les han dedicado grandes espacios.

El Washington Post entrevistó a Ronald Kessler, exreportero de ese diario y autor del libro ‘En el Servicio Secreto del Presidente: tras bambalinas con agentes en la línea de fuego y los presidentes que protegen’.

Kessler dijo al diario de la capital estadounidense que este era “claramente el mayor escándalo en la historia del Servicio Secreto”.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto apena es una pequeña

Esto apena es una pequeña muestra de lo que pasara con las bases militares americanas en Colombia, los primeros que debieran pronunciarse son los seguidores de la bestia

QUE BASES MILITARES NI QUE

QUE BASES MILITARES NI QUE OCHO CUARTOS, ESE TEMA FUE ACLARADO QUEDÓ EN EL PASADO, NO HUBO NI HABRA BASES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA, SOLO EL USO DE LAS QUE YA EXISTEN Y VIENEN SIENDO UTILIZADAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO SIN NINGUN INCIDENTE QUE COMENTAR. ADEMAS SINO FUERA POR TODA LA AYUDA GRINGA DEL PLAN COLOMBIA Y LAS IMAGENES SATELITALES TU PRESIDENTE HOY FUERA EL MONO JOJOY, SE QUE TAL VEZ ASI TE SENTIRIAS COMODO PERO MUCHOS DE NOSTROS NO.

Pero mas como nos sentiríamos

Pero mas como nos sentiríamos si el presidente fuera la ramera que te pario

¿quien va a responder por la

¿quien va a responder por la cuenta de las prostitutas?..Obama dice que se paguen con el burro que le trajeron de Turbaco!!

nada nuevo....aqui todos

nada nuevo....aqui todos sabemos que la gran mayoría de los turistas el que no viene a buscar droga,busca prostitutas: asi que de nada tenemos que alarmarnos el escandalo es alla por que para ellos es otra cosa muy distinta eso si se castiga y feo.

Señores sea lo que sea la

Señores sea lo que sea la estrategia del presidente fue buena hecharse al bolsillo la potencia mundial , alfin y alcabo son los unicos que nos pueden defender del resentido de venezuela, Nicaragua, Cuba , Ecuador. esto les genera ardidera que nos apoyen.

Los paises orgullosos con

Los paises orgullosos con dictaduras que no asistan a mas cumbres, no se puede hacer lo que ellos digan cuba lleva mas de 30 años en pobreza y miseria , colombia esta mejor que cuba actualmente... que deja el orgullo?? al fin y alcabo se mueren sin plata postrados en una tumba enfermos ... y pasan al lago del fuego ... por que ni siquiera van a hacer raptados por Dios , asi es para que nos complicamos. POR eso estan bloqueados por EEUU, por llevar la contraria.

EI MISTER I'M SORRY, QUE

EI MISTER I'M SORRY, QUE POLVO CARO...
Y LAS SEÑORITAS QUE HABLEN CON SILVIO Y VENDAN A DEMO, Y QUE SE COBREN LOS GASTOS PRESENTADOS, ASI MISMO LES PIDEN DISCULPAS POR LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS Y QUE PASEN POR LA EMBAJADA POR UNA VISA DE DIEZ AÑOS .....

FIRMADO

BARAK OBAMA