Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallece una de las siamesas separadas en Chile por complicaciones

Una de las siamesas chilenas de 10 meses separada de su hermana la semana pasada tras una maratónica cirugía falleció este domingo debido a una complicación derivada de su frágil estado tras la extensa operación a la que fue sometida, informó el director del Hospital Luis Calvo Mackenna.  

“(María José Paredes) falleció producto de una falla orgánica múltiple fundamentalmente asociada a sus problemas cardíacos y se hizo todos los esfuerzos”, afirmó Osvaldo Artaza, director del Hospital Luis Calvo Mackenna. 

La pequeña María José ya había presentado complicaciones la noche del jueves, cuando sufrió un episodio de braquicardia extrema que requirió de reanimación y medidas extraordinarias. 

Los médicos a cargo de la separación de las siamesas -una cirugía de más de 20 horas en la que participaron unos 100 profesionales- habían advertido que las primeras 48 a 72 horas tras la operación eran críticas. 

Por su parte, la otra hermana María Paz se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se ha recuperado de los problemas renales que presentó este fin de semana, según el último parte médico del hospital.  

“Estamos con profunda esperanza de que a pesar de la gravedad de María Paz ella va a salir adelante”, agregó el doctor Artaza. 

Las hermanas estaban unidas desde la parte alta del esternón hasta la pelvis y compartían el hígado, parte del intestino y el colon. Tenían sus uréteres cruzados, es decir, cada riñón desembocaba en la vejiga de la otra niña. 

Hace dos meses, las siamesas, hijas de un chofer de camiones y un ama de casa, habían sido sometidas a otra operación para separar una de las piernas que compartían.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese