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Falta de educación y empleo afectan a autistas jóvenes en EE.UU.

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Uno de cada tres adultos jóvenes con autismo carece de experiencia laboral en la que haya recibido paga así como de preparación universitaria o técnica, casi siete años después de que concluyera la secundaria, dijeron investigadores en un estudio. 

Esta estadística corresponde a un peor desempeño que el de personas con otras discapacidades, como el aquéllas que sufren incapacidad mental, se afirmó en el estudio que la publicación Pediatrics difundió el lunes en internet. 

Debido a que aproximadamente medio millón de niños autistas se convertirán en adultos la próxima década, es necesario que las autoridades atiendan el problema de manera urgente, a decir de los expertos. 

El estudio se efectuó mucho antes de que el desempleo en Estados Unidos alcanzara su máximo nivel a causa de la recesión. La situación actual incluso es difícil para los adultos jóvenes sanos. 

Ian Wells, de Allentown, Nueva Jersey, tiene 21 años, es autista y terminará en 2013 la secundaria. 

Es muy posible que no vaya a la universidad debido a su autismo. Desea un trabajo pero lo único que ha conseguido son prácticas sin ingresos. Labora medio tiempo pero no recibe paga en una fábrica. 

Ian trabaja con ahínco, posee buenas habilidades mecánicas, pero tiene dificultades para leer y hablar, dijo su madre, Barbara Wells. Señaló que las dificultades de Ian para comprender los convencionalismos sociales y el lenguaje corporal puede incomodar a otras personas. 

De acuerdo con el estudio que se basó en información compilada en 2007 y 2008, más de la mitad de las personas con autismo carecía de experiencia laboral o preparación universitaria o técnica aun cuando había terminado la secundaria hacía poco menos de dos años. 

La situación mejora a medida que los autistas aumentan de edad. Sin embargo, casi siete años después de que terminaron la secundaria, 35% de los adultos autistas jóvenes continuaban sin un empleo pagado ni avanzaron a universidad. 

Esta cifra contrasta con el 26% de los adultos jóvenes con incapacidad mental, 7% de los adultos jóvenes con problemas de habla y comunicación, y 3% de los que tienen problemas de aprendizaje.

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