Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fidel Castro acusa a Obama de ocultar información sobre muerte de Bin Laden

-A A +A
 

“La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente (Obama) ocultaba casi todo” en la “versión cuidadosamente elaborada” que “la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial” sobre “la muerte del jefe de Al Qaeda”, dijo Castro, en “Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden”. 

En su escrito, el segundo que dedica al tema esta semana, el ex presidente cubano, de 84 años, citó contradictorios informes de la prensa norteamericana e internacional sobre el operativo en Pakistán que provocó el domingo la muerte de Bin Laden. 

Entre ellos mencionó uno de The New York Times que aseguró “que los hechos difieren significativamente de la versión oficial presentada” por “la Casa Blanca y altos funcionarios de inteligencia”. 

Castro, retirado del gobierno en 2006 por una enfermedad, también destacó la coincidencia entre el “asesinato” de Bin Laden y el “intento de asesinar a (el líder libio, Muamar) Gadafi”, durante un ataque aéreo lanzado hace una semana por la OTAN contra la residencia en Trípoli de uno de sus hijos. 

“¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?”, se preguntó, tras calificar el ataque de la OTAN como “un hecho sin precedentes” del cual “el mundo apenas se ha enterado”. 

“Están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes”, apuntó el líder comunista, que en otro artículo publicado el jueves calificó la muerte de Bin Laden como un “asesinato aborrecible” que multiplicará el “odio y la venganza” contra el pueblo norteamericano, en lugar de protegerlo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO Y AHORA QUE QUIERE ESTE

BUENO Y AHORA QUE QUIERE ESTE SEÑOR? EL MAN ESE YA ESTA FRITO, DEJO HEREDEROS, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO ESTA TRANQUILA ANTE LAS AMENAZAS DE VENGAR LA MUERTE DEL ICONO DEL TERROR MUERTO. ENTONCES,YO CREO QUE EL DEBE ESTAR PENDIENTE A SUS FUNCIONES ORGANICAS, O INSCRIBIRSE EN EL CLUB DEL GOTEO.