Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gabriel García Márquez, estaría padeciendo de demencia senil

-A A +A
 

“Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero también le acabó muchas neuronas, muchas defensas y muchas células y lo que hizo fue que se le aceleró ese proceso”, comentó Jaime García Márquez, hermano de Gabo y que sería 3 años menor que él. Esta declaración la dio a conocer el periódico El Universal de Mexico hoy en su página web.

Jaime García, quien se encontraba ayer en la ciudad de Cartagena, ofreció una conferencia titulada “Una visión familiar sobre Gabriel García Márquez” ante los jóvenes expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA que se realiza en Colombia y cuyos participantes se encuentran en la ciudad desde ayer.

El hombre aclaró que esta enfermedad le ha iniciado a Gabo hace poco pero aun así sigue siendo un tipo alegre, que pregunta bastante, sobre todo por su familia.

Jaime aseguró que hace dos años no ve a su hermano pero que todos los días habla con él. También afirmó que al Nobel siempre ha defendido la idea de que su vida personal y la vida pública son dos cosas distintas, por eso nunca le ha gustado que se metan en su vida privada.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo esta situación se ha vuelto insoportable.

Eso lo sabia yo desde el dia

Eso lo sabia yo desde el dia en que le dieron el Nobel y le dono la plata al partido comunista en Venezuela.

No fue el premio Nobel, sino

No fue el premio Nobel, sino el Rómulo Gallegos; y no fue al Partido Comunista, sino al Movimiento al Socialismo.

Esa es la historia de una

Esa es la historia de una demencia anunciada. El esta viviendo lo que personaje Jose Arcadio Buendia vivio, al final murio amarrado al papayo. Eso es un final normal en la vida, asi que adelante Gabo, si no puedes escribir no importa, ya escribiste suficiente.

Este es un viejo hijo de la

Este es un viejo hijo de la gran P. desagradecido, vive en en mexico, a colombia jamas de la dado un rabano, por mi que se muera ese perro

Y tú, que mal llevas en tu

Y tú, que mal llevas en tu pseudónimo el nombre de un gran poeta, ¿alguna vez has leído un libro del único nobel que tenemos?
¿Sabías, atrevido ignorante malhablado, que cuando García Márquez tuvo que exiliarse en México fue porque en su patria querían matarlo? No es el único intelectual que ha huido de la barbarie.