Mundo


Hallan ahorcado a asesino de periodista en Bolivia

AFP

11 de marzo de 2013 04:05 PM

El gobierno boliviano confirmó este lunes el hallazgo del asesino de una periodista, su marido, un policía que se ahorcó hace de 10 a 12 días y protagonizó un caso que conmocionó Bolivia y aceleró la aprobación de un ley contra la violencia femenina.
El 12 de febrero pasado, la periodista del canal privado de televisión PAT, Hanalí Huaycho, fue asesinada con 15 puñaladas delante de su hijo de cinco por su esposo, el teniente de Policía Jorge Raúl Clavijo, quien se dio inmediatamente a la fuga.
Desde entonces la policía realizó una intensa búsqueda de Clavijo hasta que el lunes pasado reveló que había hallado un cadáver en la región de los valles cocaleros de Yungas, unos 130 km al este de La Paz, y aseguró que era el del asesino, aunque los familiares de la periodista lo pusieron en duda.
Tras una investigación de ADN de los restos del cadáver, una autopsia forense y una investigación policial, el ministro de Interior, Carlos Romero, confirmó en una declaración de prensa, ante medios locales y extranjeros, que se trata del cadáver de Clavijo.
"Se establece la identidad de Jorge Raúl Clavijo con un estándar internacional (de seguridad) de 99,99%", afirmó el ministro Romero, quien acotó que, por lo tanto, "ahora este es un caso cerrado".
Romero reiteró que el cuerpo fue hallado "ahorcado" y que las evidencias apuntan a que "fue un suicidio".
Romero también dijo que los familiares de Huaycho confirmaron la identidad del cadáver.
El asesinato de la periodista provocó una fuerte conmoción en el país, y obligó al gobierno del presidente Evo Morales a acelerar la aprobación de una ley para establecer, para estos casos, el delito de feminicidio, que fija una sanción de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS