Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hija de Raúl Castro llama show a exclusión de Cuba en la Cumbre

-A A +A
 

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, calificó el viernes en Santo Domingo como un “show” y “crónica de una exclusión anunciada” el rechazo a la participación de Cuba en la VI Cumbre de las Américas, programada para el 14 y 15 de abril en Colombia. 

“Eso es un show que ni siquiera tiene argumento”, dijo Castro a la prensa durante una visita a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados dominicana, sobre la exclusión de Cuba del encuentro regional que se realizará en la ciudad de Cartagena. 

“Esto de no querer que vaya Cuba (es porque) le tienen temor a la presencia de Cuba, que se les insubordina”, dijo la hija del presidente cubano, de visita en Santo Domingo desde el pasado martes. 

Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEXAL), visitó el organismo legislativo en compañía del embajador de su país en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega. 

Durante la visita, la hija del mandatario cubano reaccionó al anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo el miércoles en Cuba que la nación isleña no podrá participar en la cumbre, debido a que no se logró un consenso entre los 34 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)

La expectativa se había generado a partir de la exigencia del grupo del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América) para que Cuba, no reconocida por la OEA (Organización de Estados Americanos), asistiera al cónclave. 

Mariela Castro dijo, sin embargo, que quiere ver “lo que pasará en esa cumbre”, porque “hay un grupo de líderes latinoamericanos que ya no se dejan dominar por el gobierno de Estados Unidos”, que, estimó, no logrará “manipular” las discusiones. 

La sexóloga fue reconocida el jueves, Día Internacional de la Mujer, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “por sus múltiples aportes sociales y por su permanente trabajo en defensa de la mujer”. 

También desde Santo Domingo, Castro acusó el miércoles a Estados Unidos de boicotear su labor por la comunidad de gays y lesbianas en Cuba.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese