Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospitalizan por una bronquitis a exdictador Manuel Noriega en Panamá

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 78 años de edad, fue trasladado nuevamente a un hospital por padecer una bronquitis, confirmó el gobierno panameño, lo que preocupa a los médicos y familiares del general, que piden su excarcelación. 

Según el Ministerio de Gobierno, encargado de las cárceles, Noriega fue enviado al hospital público Santo Tomás de la capital panameña, después que los médicos del centro penitenciario donde está encarcelado lo atendieran debido a que presentaba “un cuadro viral de fiebre”. 

Tras ser observado por galenos del hospital, a Noriega “le diagnosticaron resfriado y bronquitis recomendando su hospitalización hasta que dicho cuadro que es propio de la temporada desaparezca satisfactoriamente”, según un comunicado. 

“Se lo llevaron al hospital porque está con una bronquitis y fiebre alta”, había confirmado horas antes a la AFP Thays Noriega, la menor de las tres hijas del exhombre fuerte de Panamá (1983-1989). 

“No es un chequeo de rutina, ni le tocaba ninguna cita. Está con fiebre desde ayer (martes) y lo van a dejar hospitalizado hoy (miércoles)”, añadió la mujer. 

“Tres salidas en menos de cinco meses. Dos cuadros respiratorios y un evento vascular creo que ameritan que se tomen medidas tratándose de una persona de su edad y condición de salud”, añadió su hija. 

“Puede ser, por lo que me planteó el colega (médico de la prisión) una neumonía, posiblemente, o un cuadro bronquial respiratorio de tipo infeccioso”, dijo a la AFP el médico privado de Noriega, Eduardo Reyes.  

“Esto es preocupante y le da fuerza a la tesis de que lamentablemente esa área donde está él ahora mismo no reúne las condiciones propias para la atención de un paciente de la edad que él tiene y las enfermedades que él tiene”, añadió. 

Los médicos y abogados de Noriega han pedido que cumpla la condena por desaparición de opositores en un hospital o en su residencia, pero las autoridades judiciales aún no se pronuncian porque no tienen el historial clínico completo de Noriega, según dicen. 

Noriega gobernó de facto de 1983 a 1989 y fue derrocado en una cruenta invasión militar de Estados Unidos. Antes de ser extraditado a Panamá, cumplió 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia, por narcotráfico y lavado de dinero.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTA EDAD LO QUE SE

A ESTA EDAD LO QUE SE CONFIRMA ES QUE ESTA SIENDO TORTURADO.... Y COMO LOS QUE MANDAN SON LOS GRINGOS NORIEGA SE PUDRIRA EN LA SELVA HOSPITAL DONDE SE ENCUENTRA... SOLAMENTE PORQUE SE NEGO A CUMPLIRLES A SUS PATRONOS..CONFUSIUS