Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hubo retrasos pero no cancelación de vuelos en el Rafael Núnez

-A A +A
 

El Universal pudo establecer, que aunque las aerolíneas no cancelaron ninguno de los vuelos con destino y salida a la terminal aeroportuaria Rafael Núnez en Cartagena, si prevalecieron los retrasos, lo que generó en distintos momentos del día aglomeración de pasajeros en la salas de espera de este puente aéreo.

El vicepresidente Angelino Garzón, de visita en la ciudad, se refirió al caso y anunció que “el ministerio de Trabajo, avanza en las conversaciones con los representantes de los controladores aéreos y que la actividad aérea no muestra mayores contratiempos”.

“El gobierno tiene presente las peticiones del gremio de controladores y está de acuerdo con muchos de esos puntos como el de revisar las categorías de los aeropuertos” agregó Garzón.

Habla SACSA

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A, (SACSA), rompió su silencio e informó mediante un comunicado, que “por motivos ajenos a las operaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el viernes se presentaron algunos retrasos en el itinerario de algunos vuelos de distintos orígenes nacionales a Cartagena”.

SACSA informó que 21 vuelos se retrasaron con máximo 2 horas y media, y mínimo 45 minutos de retraso. Además un vuelo que venía de Bogotá, nunca arribó a la ciudad de Cartagena.

Sobre vuelos de Cartagena a distintos orígenes nacionales, la entidad aeroportuaria, dijo que hubo 18 vuelos con máximo 2 horas y mínimo 30 minutos de retraso.

“Las demoras en la operación del aeropuerto, obedecieron a la coyuntura nacional relacionada con los diálogos que adelantan los controladores aéreos con el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, la recomendación para los usuarios del transporte aéreo, es desplazarse hacía las terminales en las horas fijadas para sus vuelos, pero con suficiente tiempo”, recomendó la entidad.

“Las operaciones en el Rafael Núñez han transcurrido con normalidad, con demoras mínimas de 10 minutos. SACSA, administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez continúa trabajando por el óptimo cumplimiento de las operación”, informó esta sociedad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese