Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Islas del Rosario, visita-da, pero muy poco conocida

Pese a ser el lugar más visitado en Colombia, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo es poco conocido por los lugareños, el 90% de los cartageneros no conocen este paradisíaco lugar que se encuentra bordeado por las Islas del Rosario.

La principal razón para que los habitantes de Cartagena no tomen la iniciativa de conocer este parque nacional natural que anualmente cuenta con la visita de 320.000 turistas, es porque piensan que para poder llegar hasta allá es necesario pagar tarifas altas en transporte, almuerzo y cualquier otra acti-vidad que el visitante desee disfrutar.

Precisamente, cambiar esta concepto errado de que los paseos a las Islas del Rosario son caros, es el principal objetivo de la campaña “Cartagenero, ven y disfruta de las Islas del Rosario”, liderada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Dirección de El Muelle de La Bodeguita 15 tour operadores turísticos marítimos de la ciudad.

Mediante esta camapaña que fue lanzada ayer 2 de diciembre en las instalaciones de la Corporación Turimos Cartagena de Indias, y se extenderá hasta el 30 de diciembre, los habitantes de Cartagena podrán disfrutra de estos tours a tarifas más económicas que las originales.

“Cartagena tiene más 40 atractivos  turísticos, pero las Islas del Rosario evidencia la variedad y magia que  como destino tenemos, es un lugar para sentirse orgullo como cartagenero y colombiano, por eso queremos que todos nuestros coterráneos y habitantes de la ciudad conozcan esta perla clavada en el Caribe llamada Islas del Rosario”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.



Acceder a descuentos

Para esto, es necesario que el interesado se presente con un recibo de servicio público domiciliario (gas, agua, enegía). Los descuentos oscilan entre el 30 y 50%, y hay paquetes de transporte y almuerzo incluido desde 25.000 pesos.

Sin embargo, los visitantes también deberán pagar 12.000 pesos adicionales correspondientes a los impuestos que cobra el muelle y el parque.

Durante esta campaña se dispusieron de algunos puntos donde quien lo desee puede llevar su recibo de servicio y de esta manera reservar su cupo en la embarcación, estos puntos son: el Muelle Turístico de La Bodeguita y Centros Comerciales Caribe Plaza y Los Ejecutivos.

Por su parte Isabel Mathieu afirmó que: “ojalá que la que la campaña sea exitosa para poderla extender”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a ver si entiendo, alguien

a ver si entiendo, alguien estrato 1 pagara 37.000 por ir a las islas????!!!!!