Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jefe del Pentágono llegó a Afganistán en visita no anunciada

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, llegó el martes a Kabul para reafirmar el compromiso de Estados Unidos en Afganistán, de donde las tropas norteamericanas comenzaron a retirarse, comprobó un periodista de la AFP.

Se trata de una visita no anunciada de dos días, la segunda desde que asumió la conducción del Pentágono, durante la cual Panetta se entrevistará con el presidente afgano Hamid Karzai y su ministro de Defensa Abdul Rahim Wardak.

Sus conversaciones también abordarán la situación en el vecino Pakistán, donde la frágil alianza con Estados Unidos entró en crisis tras un ataque aéreo de la OTAN que provocó la muerte de 24 soldados paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán, el 26 de noviembre. 

“Pienso que 2011 marcará un punto de inflexión con relación a nuestros esfuerzos en Afganistán”, dijo Panetta a periodistas durante el vuelo hacia Kabul.

La OTAN inició la retirada progresiva de aquí a 2014 de todas sus tropas de  combate y comenzó a ceder la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas en el marco del proceso denominado de “transición”.

El general estadounidense John Allen, comandante de la Isaf (Fuerza de la OTAN en Afganistán), dijo tras entrevistarse con Panetta que sus fuerzas se comprometerán progresivamente menos en combates directos con insurgentes y que su misión evolucionará hacia la consejería de las fuerzas afganas.

“Las fuerzas nacionales de seguridad afganas pasarán a la primera línea”, añadió.

Panetta y Allen abordaron también el tema de la situación con el vecino Pakistán, que se sospecha ayuda a los insurgentes pero es considerado un actor inevitable del eventual proceso de paz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese