Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juez de Nueva York: Irán, talibanes y al-Qaeda, responsables del 11-S

-A A +A
 

Un juez federal firmó el jueves una sentencia en ausencia en la que dice que Irán, el Talibán y al-Qaeda deben responder por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en territorio estadounidense.

El juez George Daniels firmó en Manhattan el veredicto, una semana después de una audiencia testimonial sobre el caso. El fallo firmado, el cual la semana pasada prometió emitir, fue sobre una demanda por 100.000 millones de dólares presentada por familiares de víctimas de los ataques. Daniels instruyó a un juez magistrado para que presida sobre asuntos restantes, como determinar indemnizaciones y compensaciones punitivas.

El juez Daniels suscribió descubrimientos de facto diciendo que los demandantes habían incoado que los ataques del 11 de septiembre del 2001 fueron ocasionados con el apoyo que los acusados proporcionaron a al-Qaeda. También señaló que Irán continúa suministrando apoyo material y recursos a al-Qaeda al brindar un refugio seguro a su dirigencia y miembros de poca monta.

Durante la audiencia judicial abierta de la semana pasada, familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre asistieron a una presentación de cuatro horas de los fiscales, quienes citaron evidencias que respaldan su afirmación de que Irán ayudó activamente a los secuestradores de los aviones que estrellaron contra las torres del Centro de Comercio Mundial, el Pentágono y el que cayó en un paraje de Pensilvania. Antiguos miembros de la Comisión sobre el 11 de septiembre y tres desertores iraníes también hablaron.

Sería casi imposible recaudar el pago de daños y perjuicios, en especial de parte del Talibán o al-Qaeda.

Irán no ha hecho comentarios sobre el fallo. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha negado reiteradamente cualquier conexión iraní relacionada con los atentados del 11 de septiembre o con al-Qaeda. Arabia Saudí había sido eliminada de la demanda, pero los abogados presentaron documentos el jueves para reintegrarla como parte demandada.

Los abogados de los demandantes no respondieron de inmediato a llamadas telefónicas hechas en busca de comentarios. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LE HAS DADO A LOS GRINGOS

SE LE HAS DADO A LOS GRINGOS POR METERSE CON IRAN Y HASTA QUE NO HAGAN EL DESASTRE NO ESTARAN CONTENTOS, Y SEGUIRAN SIENDO LOS CULPABLES DE TANTAS MASACRES MUNDIALES, EJEMPLO NAGASAKI, HIROSHIMA E IRAK POR EJEMPLO Y SE HACEN LLAMAR ANTITERRORISTAS QUE TAL ESA VAINA.

y te falto meter Bosnia y

y te falto meter Bosnia y sarakjevo con la otan y lo del libano con la otan y los aliados..estos p.u.t.o.s gringos y super potencias cuando quieren tomar los recursos de stas naciones le inventan cada cosa..como irak y oo malo es que la gente to.n.ta cree todo lo que dice las noticias como caracol . rcn y este periodico...no tragen entero , lean anilizen , investiguen por uds y saquen sus propìas conclusiones....P.U.T.O:s GRINGOS M:a.L.P.A.R.I.D.O.S