Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió el compositor Lizardo Bustillo

-A A +A
 



"Liza" Bustillo como era conocido en el mundo artístico incursionó en el canto a principios de los 80 cuando grabó con Julio Rojas Buendía, el dos veces rey de la Leyenda Vallenata,  el disco "Somos", donde se destacaron canciones como "Nació una estrella", de Roberto Calderón; "Corte Parejo", de Diomedes Díaz y la primera versión de "El Cordobés", de Adolfo Pacheco Anillo.

En los últimos años, trascendió como compositor y estuvo a punto de ganar en el 2008 con la canción "El By pas de los Gordos" en el Festival de la Leyenda Vallenata. En el 2009, ganó el festival de Compositores de El Guamo, Bolívar.

"Se fue un gran del folclor, un hombre talentoso con una voz impresionante. Era el amigo de siempre, el mejor animador de parrandas que haya conocido", dijo Julio Rojas Buendía, quien lamentó su partida desde la ciudad de Medellín donde cumple compromisos artísticos.

En estos momentos, Lizardo grababa un cd con Rodrigo Rodríguez, acordeonero sanjacintero. "Ayer mismo nos alegró la tarde en el estudio de grabación cuando grabó 'El Tiburón de Marbella', de Adolfo Pacheco y dejó la pista de 'Flamenco', de Andrés Landero. Del estudio de grabación se fue a las 4 de la tarde irradiando felicidad", dijo Rodrigo Rodríguez.

Sus familiares informaron que su cuerpo será velado en el salón parroquial de la iglesia de Manga.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apenas el Jueves lo vi

Apenas el Jueves lo vi caminando por el paseo peatonal de Manga.Hoy estamos , mañana no sabemos. Se ha ido una gran voz , un gran señor . Paz en su tumba y fortaleza a su gente .

PAZ EN LA TUMBA A ESTE GRANDE

PAZ EN LA TUMBA A ESTE GRANDE DEL FOLCLOR, DIOS LO TENGA EN SU GLORIA....MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES.

LAMENTANDO PROFUNDAMANTE LA

LAMENTANDO PROFUNDAMANTE LA MUERTE DE ESTE GRAN AMIGO Y GRAN CANTA-AUTOR DE NUESTRO VALLENATO, IRONICAMENTE HOY EN LA MAÑANA RECIBI EL TEMA BAY PASS Y COMPARTI CON ALGUNOS A MIGOS DE ACA EN USA, Y SOLO HORAS DESPUES RECIBO LA TRISTE NOTICIA POR ESTE MEDIO, DE VERDAD ES UNA INMENSA PERDIDA SU PARTIDA,
MI MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS!
Te recordaremos siempre LIZA!,
Con mucho afecto
Alvaro Ahumada. desde. USA

san pedro necesito la voz

san pedro necesito la voz tenor del vallenato y por eso lo llamo, muchos fueron los gozos con la voz del tenor. paz en su tumba.

Compadre, tu pueblo te

Compadre, tu pueblo te recuerda y llora tu partida, DIOS sabe de nuestro aprecio a ti y tu familia, quien de los que vivian por ahi cerca, no menciono al CHANDO BUSTILLO y su famoso estanque.

Que tristeza tan grande deja

Que tristeza tan grande deja Lizardo en sus familiales y amigos. Los que tuvimos la DICHA de conocerlo, de escuchar sus canciones y de ALEGRARNOS LA VIDA fuimos muy afortunados. Deja un gran dolor y un vacío inmenso. No dejemos de recordarlo¡¡¡¡

Que tristeza tan grande deja

Que tristeza tan grande deja Lizardo en sus familiales y amigos. Los que tuvimos la DICHA de conocerlo, de escuchar sus canciones y de ALEGRARNOS LA VIDA fuimos muy afortunados. Deja un gran dolor y un vacío inmenso. No dejemos de recordarlo¡¡¡¡

Definitivamente se fue un

Definitivamente se fue un grande... Dios te tenga en su reino "Licha"... Kike, Carly y diana fuerza para que acompañen a su mama en todo... les quedó esa tarea...!!! y si algo es cierto a esa parranda en el cielo le llegan los merengues de Lizardo que ahora a nosotros nos haran falta...!!!! DIOS TE TENGA EN SU SANTO REINO LIZARDO....

Lastima que se haya ido tanto

Lastima que se haya ido tanto carisma, tanto talento... Fue honroso y triste para mi escucharlo cantar por última vez. Se que Dios lo tendrá participando en su coro de ángeles. Mis mas sinceras condolencias para Mirta, kike, Carli, Maria Elena Diana y demás familiares.

LO RECUERDO EN EL BAR LA

LO RECUERDO EN EL BAR LA HAMACA GRANDE,POR EL CUARTEL DEL FIJO.

Dios lo tenga en su gloria.

Dios lo tenga en su gloria. estuve en muchos festivales donde concurso, era una persona sincera, honesta, noble y humilde, es una perdida irreparable. Que el altisimo le de a sus allegados resignación.

Hombre que dolor tan grande.

Hombre que dolor tan grande. Me recuerdo los dias en la Hamaca Grande, donde empezaste y despues por alli en todas partes. Hasta un duo hicimos con don Julio.