Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nave rusa Soyuz despega hacia la Estación Espacial Internacional

Una nave espacial rusa Soyuz fue lanzada el domingo hacia el cielo de Kazajstán con tres astronautas abordo en camino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde rápidamente se comenzarán a preparar para el frenético tráfico que arribará.

La astronauta estadounidense Sunita Williams, el ruso Yury Malenchenko y el japonés Akihito Hoshide viajarán dos días antes de alcanzar a tres colegas que ya están en el puesto espacial permanente.

Familias y colegas presenciaron el lanzamiento desde una plataforma de observación en el cosmódromo ruso ubicado en las áridas estepas de esta nación del centro de Asia.

La Soyuz se deshizo de tres etapas de cohetes aceleradores cuando era propulsado hacia órbita, lo que tomó unos nueve minutos.

En esa etapa, imágenes televisivas mostraron una muñeca que Malenchenko recibió de su hija flotando sobre los tres astronautas, indicio de que la nave había escapado del lastre gravitacional.

Williams alzó los pulgares y saludó con la mano a las cámaras, mientras el jefe de la agencia espacial rusa Vladimir Popovkin felicitó a la tripulación por radio control.

Malenchenko, piloto de la Soyuz, es uno de los astronautas más experimentados de Rusia y está realizando su quinto viaje al espacio.

Williams está en su segunda misión y extenderá el récord de la estadía espacial más prolongada que ha hecho una mujer astronauta. Ella se pasó 195 días en la estación espacial en 2006-2007.

Los rusos Gennady Padalka y Sergei Revin, y el estadounidense Joseph Acaba han estado trabajando en la estación desde mediados de mayo.

La EEI, que orbita a 410 kilómetros (255 millas) sobre la Tierra, está a punto de manejar un nivel de tráfico sin precedentes.

La nave japonesa de carga HTV3 se acoplará la semana próxima la estación espacial y será la primera de nueve naves que harán contacto con el laboratorio espacial en un lapso de 17 días.

Está planeado que la Soyuz se acople a la base espacial el martes a las 0452 GMT.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese