Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva York sigue a la espera de voto del Senado sobre matrimonio homosexual

El Senado de Nueva York continuaba discutiendo el lunes entre bastidores el proyecto de ley que autoriza el matrimonio homosexual en ese estado, y que podría ser incluido en la agenda en una sesión extraordinaria el martes, según fuentes legislativas. 

“Todavía hay discusiones sobre el lenguaje del proyecto y algunas excepciones”, dijo a la AFP Scott Reis, un vocero de la oficina del presidente del Senado, el republicano Dean Skelos. 

“Lo más probable es que no sea hoy, última sesión programada antes del receso. Pero hay expectativas de que los senadores permanezcan aquí y celebren quizás una sesión adicional mañana” martes, agregó Reis. 

El Senado, de mayoría republicana, se encuentra bajo presión para tratar el proyecto de ley tras el voto favorable de la Asamblea (cámara baja) el miércoles pasado de la “Marriage Equality Act” (Ley de Igualdad de Matrimonio) presentada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

El Senado había rechazado un proyecto de ley similar en diciembre de 2009. 

Algunos senadores que habían votado contra el proyecto dos años atrás estarían dispuestos ahora a apoyarlo, lo que hace que los demócratas estén muy cerca de contar con los 32 votos necesarios (sobre un total de 62 bancas) para su aprobación. 

Según medios de prensa estadounidenses, 31 senadores (29 demócratas y dos republicanos) han manifestado su apoyo al matrimonio homosexual. 

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intervino el jueves pasado en una conferencia de senadores republicanos para defender el proyecto. 

En cambio, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, muy hostil a la iniciativa, se pronunció varias veces en contra en los últimos días, resaltando “la unión entre un hombre y una mujer que conduce a la edificación de una familia”. 

Hasta el momento, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permiten el casamiento entre personas del mismo sexo.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese