Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Óscar Naranjo será asesor de candidato presidencial mexicano

-A A +A
 

El candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que en caso de ganar la elección del 1 de julio en la que es favorito, contará con la asesoría del exdirector de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo. 

“La invitación que le he formulado para que, de llegar a la presidencia de la República, es que sea asesor del próximo presidente de México”, dijo Peña Nieto durante una conferencia de prensa con la presencia del general Naranjo, que esta misma semana dejó su cargo en Colombia. 

“Él amablemente se ha comprometido a que, de darse esta condición el primero de julio, está en total disposición para colaborar con un servidor”, agregó el candidato del PRI. 

Peña Nieto recordó que Naranjo tiene 30 años de experiencia como policía, los últimos cinco como director de la Policía de Colombia, y destacó su papel en el desmantelamiento de los grandes cárteles de la droga en los años 90 y principios de la pasada década en Colombia. 

Además, comentó, logró reducir a la mitad la tasa de homicidios en su país de 66 por cada 100.000 habitantes hace cinco años a 30. 

México vive una ola de violencia generada por los cárteles de la droga que ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó al ejército a combatir al crimen organizado, una estrategia que ha generado polémica. 

Naranjo afirmó que “el primer propósito de la política de seguridad debe centrarse en las víctimas y en evitar repeticiones de los errores”. 

Sin embargo, alabó la política de seguridad del actual gobierno: “México ha dado una muestra de heroísmo y valor, como lo encarna el gobierno de Felipe Calderón”, sostuvo. 

Al ser preguntado sobre si cree que México necesita pedir una mayor colaboración de Estados Unidos como hizo su país con el Plan Colombia, indicó que “la estrategia de seguridad que debe diseñarse debe estar dirigida sobre todo a reducir la violencia y no a copiar uno u otro mecanismo”. 

La prioridad con Estados Unidos es “que necesitamos mantener nuestras fronteras seguras”, señaló sobre este aspecto Peña Nieto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Naranjo en México es la

Naranjo en México es la confirmación del plan mafioso de adueñarse de los paises que conforman la cadena del narcotráfico,un militar colombiano en Mexico cerca de un posible presidente,tal como lo tienen en Honduras,en Panamá con la "asilada "Hurtado,en CostaRica,etc.ni que decir de Colombia,atras de todo esto se entiende que está el mas Capo de Capos,el cerebro gris detras del trono de la casa de Nariño.

El Ex-General dice que no se

El Ex-General dice que no se va a meter en la política mexicana, simplemente que LA DERECHA Latinoamericana UNIDA jamás será vencida y eso es lo que el Ex-General va a apoyar.