Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán rechaza reporte de EEUU sobre ataque a soldados

-A A +A
 

El ejército de Pakistán rechazó este viernes una investigación de Estados Unidos sobre el ataque de la OTAN del mes pasado que mató a 24 soldados paquistaníes y dañando severamente las tensas relaciones entre ambos países.  

El reporte dado a conocer el jueves señaló que tanto la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como Pakistán cometieron errores el mes pasado que contribuyeron al mortífero accidente. 

El ejército paquistaní envió un breve mensaje a los reporteros justo después de la medianoche diciendo que los reportes de prensa sobre la investigación indicaron que estaba “corto en los hechos”. Una respuesta más detallada se dará cuando el reporte sea recibido. 

La respuesta indica que el reporte hará poco para aliviar las tensiones, un preocupante acontecimiento para Estados Unidos porque la cooperación de Pakistán es crucial para la guerra en Afganistán. El ejército dijo sus soldados no hicieron nada mal y ha denunciado que el ataque fue un acto deliberado de agresión. 

Pakistán se negó a participar en la investigación y también respondió cerrando su frontera con Afganistán a los suministros de la OTAN y cancelando una base militar que Estados Unidos utilizaban para sus aviones no tripulados. Autoridades de la alianza militar han dicho que el cierre de la ruta de suministro no ha afectado las operaciones hasta ahora, pero eventualmente lo hará si no se revierte. 

A pesar de que autoridades estadounidenses reconocieron el jueves parte de la culpa por el ataque contra dos puestos de control cerca de la frontera afgana, no se disculparon por el incidente como mucho paquistaníes han demandado. En lugar de eso, Estados Unidos dijo que sus fuerzas fueron atacadas primero y actuaron con “la fuerza apropiada” en defensa propia. 

El general Stephen Clark, un oficial de operaciones especiales de la Fuerza Aérea que encabezó la investigación, dijo en un reporte del Pentágono que sus militares no sabía que los dos puestos de control paquistaníes relativamente nuevos _estructuras construidas con piedras apiladas_ habían sido establecidos en la frontera. 

Clark reconoció que Estados Unidos no informó a Pakistán que comandos estadounidenses y afganos estaban realizando un operativo en la madrugada en Afganistán el día que ocurrió el ataque. Los comandos de Estados Unidos y la OTAN creen que algunas de sus operaciones militares se hubieran comprometido si revelaban detalles y ubicaciones a los paquistaníes, dijo el oficial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS PAKISTANIES SON UNA

ESTOS PAKISTANIES SON UNA LACRA, ESCONDIERON DURANTE AÑOS A OSAMA BIN LADEN, EN LAS MISMAS NARICES DE LOS AMERICANOS, NUNCA JUEGAN LIMPIO. ESTADOS U NIDOS HA EQUIVOCADO POR AÑOS SU POLITICA EXTERIOR, SU VERDADERO Y LEGITIMO ALIADO DEBERIA SER LA INDIA, Y NO LOS TRAIDORES VENDIDOS AL TERRORISMO INTERNACIONAL.